El líder de M-Sport Ford aventajó a Evans y Lappi en seis décimas de segundo en el revirado tramo de Tartu Vald de 3,35 km por las carreteras de Raadi Manor. Sin embargo, esto no sirvió de consuelo para Tänak, que inicia el rallye con una penalización de cinco minutos.
Problemas técnicos en el shakedown no dieron otra opción al equipo británico que sustituir el motor del Puma de Tänak, una infracción punible cuando se lleva a cabo entre las verificaciones y el primer control horario.
Nada separaba al Toyota GR Yaris de Evans del Hyundai i20 N de Lappi. Ambos marcaron tiempos idénticos y compartirán el liderato esta noche. El vigente campeón, Kalle Rovanperä, se quedó a una décima con su Toyota.
El piloto de Hyundai Thierry Neuville se mantiene cuarto en la general, 1,6 segundos por delante de Takamoto Katsuta. Por detrás del japonés se situó el joven piloto de Puma Pierre-Louis Loubet, que bajó 4,4 segundos tras una accidentada pasada, mientras que los corredores del WRC2 Miko Marczyk, Georg Linnamäe y Andreas Mikkelsen completaron el top diez.
Mañana, 113 kilómetros de tramos cronometrados
Las cosas se pondrán más difíciles el viernes, ya que la etapa más larga del rallye ofrecerá 133,38 km de acción en dos bucles idénticos por la mañana y por la tarde, al norte y al sur de la ciudad. El ritmo será intenso desde el inicio, con los 24,35 km de Peipsääre, la especial más larga del rallye, a las 09.08 hora local.