WRC
El recorrido varía ligeramente respecto al del año pasado. El sábado se celebrará la etapa más larga.

La región chilena de Biobío pondrá el broche de oro a las pruebas de tierra del WRC 2024. Esta cita sudamericana, antepenúltima del calendario, recibirá a Thierry Neuville y a Hyundai, actuales líderes del campeonato.

Todo está por decidir en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y este fin de semana se disputará el último evento sobre tierra, séptimo consecutivo del calendario, a lo largo de la fría costa del Pacífico Sur, en la región chilena de Biobío. Al igual que en 2023, cuando los equipos subestimaron inicialmente sus trampas, no será un camino fáciol, y además se añadirán algunos tramos nuevos. Ahora bien, para esta cita se restablece el formato habitual del WRC, con los especiales matinales repetidas por la tarde.

Los caminos de tierra rápidos y técnicos en los bosques y a lo largo de la costa chilena suelen ser resbaladizos y a menudo peraltados, aunque con unas características que cambian de un tramo a otro, lo que demanda esmero en la elección y gestión de los neumáticos. Se debe prestar particular atención al sábado, el día más largo de todo el fin de semana, con 139,20 kilómetros cronometrados de los 306,76 kilómetros totales del rallye. La única especial que se repite desde el año pasado es la más largo del fin de semana, María Las Cruces (SS9- 12), de 28,31 kilómetros, que supuso una dura prueba para los neumáticos en 2023, precedida de los 25,64 kilómetros de Lota (SS8-11).

Otro peligro a tener en consideración es la constante amenaza de lluvia y las bajas temperaturas, en particular por la mañana, cuando aparecen junto a la humedad.

Más información:

- Itinerario - Horario
- Lista de inscritos
- Tiempos on-line
- Mapa tramos
- Web oficial 3º Rally Chile Biobío