WRC
¿Podrá alguien frenar a Kalle Rovanperä? ¿Es posible la victoria de Dani Sordo? ¿Llegará la primera victoria de Hyundai?

Llega la quinta prueba con el Rallye de Cerdeña 2022, la segunda cita de tierra del mundial después de Portugal, donde Dani Sordo consiguió podio y Rovanperä logró su cuarta victoria consecutiva

Diez días son los que hemos tenido que esperar para tener de vuelta la mejor competición de rallyes del mundo. El Rallye de Cerdeña ya está preparado para recibir la nueva era híbrida del WRC. Tras la victoria, una vez más, de Rovanperä en la primera prueba de tierra del mundial en Portugal nos adentramos en un nuevo desafío donde los pilotos se enfrentarán a los caminos mediterráneos de la Isla de Cerdeña.

Kalle Rovanperä llega como gran líder en un estado de forma magistral. El finlandés ha conseguido ganar sobre nieve, asfalto y tierra. Solamente, Sébastien Loeb ganando en la cita inaugural de Montecarlo, ha podido arrebatarle el pleno de victorias en esta temporada. Veremos como puede afrontar este Rallye, teniendo en cuenta la ventaja cómoda de 46 puntos sobre Neuville en la general. Además, el líder del mundial se retiró en este mismo escenario en los dos años anteriores.

rovanperä

Sébastien Ogier fue el último ganador del Rallye de Cerdeña 2021, este año no podrá repetirse este resultado ya que el francés no está en la alineación titular. El equipo Toyota buscará la victoria con Katsuta, que ya demostró su valía en Portugal, Lappi, el británico Elfyn Evans, segundo en Portugal y el gran Kalle Rovanperä, que abrirá pista el viernes.

Tras el podio en el Rallye de Portugal, Dani Sordo vuelve a ocupar el asiento del i20 N Rally1 en el evento mediterráneo. El piloto español ya sabe lo que es ganar aquí, lo hizo en el Rallye de Cerdeña 2019 y también en el 2020. Ot Tänak y Thierry Neuville se unen en la alineación del fabricante coreano. El piloto belga, como segundo clasificado, pondrá toda la carne en el asador para empezar a recortar puntos a Rovanperä, líder del mundial.

katsuta

Por otro lado, el equipo M-Sport Ford presenta una entrada con los Puma Rally1 de cuatro fuertes motores híbridos liderada por Craig Breen, que ocupa el sexto lugar en la clasificación de pilotos. En la armada morada también estarán Greensmith, Fourmaux y Loubet que lucharán por conseguir su primer podio en el WRC.

Jan Solans también estará presenta el segunda cita de tierra de la temporada. El piloto español viene de firmar cuatro victorias de tramo entre los WRC2 Junior a bordo de su Citroën C3 Rally2. Igualmente Marc Martí, el copiloto catalán, competirá en los caminos italianos. Otros pilotos españoles que estarán en el Rally de Cerdeña 2022 son Carlos del Barrio, Alex Coronado, Peñate, Eduard Pons, Aboitiz... ¡Mucha suerte para todos ellos!

La base del rallye estará en la costa oeste de la isla, en la ciudad de Alghero. Los pilotos se enfrentan a 21 tramos cronometrados que cubren 307,91 kilómetros en total. El Rallye comenzará con un SS1 este jueves sobre media tarde, a las 18:00h, con 3,23 kilómetros. Una primera toma de contacto más mediática que deportiva.

El viernes tendremos por delante el primer asalto, con ocho tramos cronometrados desde primera hora de la mañana hasta media tarde. El sábado nos tocará vivir la ‘segunda round’ con los mismos tramos para llegar a la batalla final del domingo donde se disputarán cuatro tramos cronometrados definitivos en un bucle matutino.

El clima será idóneo para que los aficionados puedan disfrutar de este gran evento automovilístico. Y como siempre… ¡Que gane el mejor!

WRC.com