Dani Sordo finaliza en quinta posición y demuestra que sigue siendo uno de los pilotos más rápidos en asfalto.
Sébastien Ogier, que se ha mostrado muy rápido durante todo el fin de semana, se ha proclamado victorioso en la penúltima prueba del mundial. El ocho veces campeón del mundo, se ha reencontrado con el triunfo para demostrar que sigue estando a su mejor nivel para seguir compitiendo en el WRC de cara a los próximos años. En esta última etapa, no ha habido baile de posiciones entre los aspirantes a la victoria, y todo se ha mantenido tal y como finalizó en el día de ayer.
Oiger ha sabido gestionar muy bien su ventaja frente a Neuville y Rovanperä. De hecho, pudo permitirse el lujo de superar los cuatro últimos tramos sin correr riesgos para, posteriormente, terminar con una ventaja de unos 16 segundos frente a Thierry Neuville, que ha ido de menos a más a lo largo del fin de semana. En la jornada de hoy, el duelo entre el belga y Kalle Rovnaperä ha durado poco, pues tras pinchar en el segundo tramo, el piloto de Toyota entregaba la cuchara para tratar de cerrar el podio y el título de marcas.
Dani Sordo ha firmado un magnífico rallye, dejando muy claro que en asfalto es uno de los pilotos más rápidos del mundial. Tanto es así, que podría tener un programa muy completo con Hyundai para 2023, en el que participaría en un total de 8 pruebas. En esta última jornada, se ha mostrado consistente para afianzarse en una meritoria quinta posición.
A falta del Rally de Japón, que se celebrará del 10 y el 13 de noviembre, y que pondrá el broche de oro a la temporada 2022, ya tenemos vencedores en la clasificación general de pilotos y constructores. Si Kalle Rovnaperä se proclamó vencedor del mundial en el pasado Rally de Nueva Zelanda, ahora, en la prueba española, ha sido el turno de Toyota, que se corona como justo vencedor en la clasificación general de marcas. La firma japonesa ha demostrando a lo largo del año que tiene un gran coche, el mejor del campeonato.
Clasificación final del 57 RallyRACC - Rallye de España:
1. Sébastien Ogier/Benjamin Veillas (F) Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid, 2h.44'43"9
2. Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (B) Hyundai i20 N Rally1 Hybrid, +16"4
3. Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (FIN) Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid, +34"5
4. Ott Tänak/Martin Järveoja (EST) Hyundai i20 N Rally Hybrid, +44"0
5. Dani Sordo/Cándido Carrera (E) Hyundai i20 N Rally1 Hybrid, +1'16"5
6. Elfyn Evans/Scott Martin (GB) Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid, +1'51"1
7. Takamoto Katsuta (JPN)/Aaron Johnston (IRL) Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid, 2'19"1
8. Adrien Fourmaux/Alexandre Coria (F) Ford Puma Hybrid Rally1, +2'38"4
9. Craig Breen/Paul Nagle (IRL) Ford Puma Hybrid Rally1, +2'43"0
10. Pierre-Louis Loubet/Vicent Landais (F) Ford Puma Hybrid Rally1, +3'25"1