El piloto estonio y el equipo de Alzenau lo han comuniado de manera oficial hace unas horas.

Tänak pone fin a su relación contractual después de permanecer tres temporadas en el equipo dirigido por Julien Moncet.

Apenas unas horas de la finalización del RallyRACC Rally de España, Hyundai Motorsport y Ott Tänak han anunciado oficialmente que sus caminos se separarán cuando concluya la presente temporada, será una vez que finalice el Rallye de Japón, que se disputará del 10 al 13 de noviembre.

Hyundai Motorsport emitió un comunicado de prensa explicando lo siguiente: "La decisión de Tänak de separarse de Hyundai Motorsport después de tres temporadas llega en un momento en el que el equipo está considerando la nueva alineación de pilotos de cara a 2023. Respetamos su decisión y nos quedamos con los buenos momentos que hemos vivido juntos a pesar de las dificultades que se han presentado en algunos momentos".

Por su parte, el director adjunto del equipo, Julien Moncet, dijo: “La salida de Ott supone una decepción para nosotros, pero es una decisión que debemos aceptar y respetar. Es, sin duda, uno de los mejores pilotos de rallyes del mundo, como hemos experimentado a través de las victorias que hemos logrado juntos durante tres temporadas.

"Ha sido un poco como una montaña rusa. Nuestro primer año trabajando juntos se vio afectado por la pandemia; este año 2022 nos hemos enfrentado a una nueva serie de regulaciones híbridas que ciertamente han sido desafiantes. Ott ha demostrado un verdadero liderazgo para esforzarse a sí mismo y al equipo a encontrar mejoras y volver a la senda ganadora.

"Recientemente, hemos generado un impulso positivo con nuestro Hyundai i20 N Rally1. Lo extrañaremos, pero también es una oportunidad para reorganizar el equipo. Ya estábamos pensando seriamente en la composición de nuestra alineación de pilotos para 2023, por lo que esta decisión abre diferentes posibilidades para la próxima temporada. Deseamos a Ott y Martin lo mejor para su futuro".

Tänak dijo: “Esta es una decisión personal que he tomado tras madurarla mucho. Siento que estoy en una etapa de mi carrera en la que necesito embarcarme en un nuevo desafío. Hemos tenido una buena asociación en las últimas tres temporadas y estoy orgulloso de lo que hemos logrado. Agradezco al equipo su comprensión y les deseo lo mejor”.