AutoHebdoSport
0
Loeb, Mikkelsen y Solans en el podio de Azores
Nil Solans y Marc Martí dan a Race Seven otro podio en Europa

Sébastien "Monsieur" Loeb, nueve veces campeón del mundo, se impuso en el Rallye de Azores con un Fabia RS Rally2 por delante de Andreas Mikkelsen y Nil Solans, ambos también con Skoda.

Sébastien Loeb, en esta ocasión acompañado a la derecha por Laurène Godey, hizo buenos los pronósticos que le situaban como gran favorito en el Rallye de Azores y se impuso en la prueba de las islas atlánticas ante la pareja compuesta por Andreas Mikkelsen y Torstein Eriksen y los españoles Nil Solans y Marc Martí, que en esta ocasión pilotaban un Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo cántabro Race Seven. Tanto Loeb como Mikkelsen llevaron dos de los nuevos Fabia RS Rally2 de la marca checa, lo mismo que los cuartos clasificados, Ole Christian Veiby-Stig Rune Skjaermoen, estos, al igual que Solans de Race Seven. Los noruegos perdieron la tercera posición que habían mantenido durante gran parte del rallye al realizar dos trompos, “¡P4 en mi primer Rallye Azores! Desafortunadamente dos trompos hoy nos costaron un podio. Pero en general, fue una experiencia muy agradable conducir en este hermoso rallye”, apuntaba Veiby al término de la prueba.

Monsieur Loeb comenzó la prueba como no podía ser de otra forma, marcando cuatro de los cinco primeros mejores tiempos de la etapa inicial, y dejando únicamente el scratch para Mikkelsen en el corto TC5. Con todo esto, la prueba se pausaba hasta el día siguiente con Loeb y Godey liderando con una ventaja de 15” sobre Mikkelsen-Eriksen, y ya más de 36 con respecto a Veiby-Skjaermoen. Solans y Martí, que se habían equivocado al elegir un compuesto de neumático demasiado duro, se colocaban en la sexta posición a 56” del liderato, y con Ricardo Moura y Erik Cais también por delante de ellos aparte de los tres mencionados anteriormente.

La segunda etapa, con seis bonitos tramos para disputar en un rallye que había perdido la puntuabilidad del Europeo, y cuyos organizadores echaron el resto para tener un buen plantel de pilotos para que su repercusión no cayera, Loeb se dedicó a disfrutar del rallye y controlar a Mikkelsen, que había puesto una marcha más en la primera sección de esta etapa y llegándose a colocar a unos 8” de Loeb, después de anotarse cinco scratchs seguidos. Para entonces Nil Solans, que había acertado con la monta de neumáticos, se encontraba tercero, aunque con Erik Cais a tan solo 1” de su posición en el podio, cuando Mikkelsen perdía 10” de golpe y con ello la esperanza de seguir apretando a Sébastien Loeb.

El último tramo significaba también el último scratch de Sébastien Loeb y Laurène Godoy, dejando definitivamente su victoria con una ventaja de 19”2 sobre Mikkelsen y Eriksen. Nil Solans y Marc Martí se defendían en su tercera posición, para acabar el rallye con un podio que para el piloto significaba mucho después de su lesión producida en el RallyRACC en 2002, “Finalmente terminamos este rallye. En la primera etapa elegí neumáticos demasiado duros y terminé perdiendo algo de tiempo. En la segunda etapa, nuestra elección ya era mejor y pude adoptar el ritmo que quería. Hicimos algunos buenos tiempos y terminamos en el podio”. Un tercer puesto que valía para que el podio fuera copado por Skoda, en una prueba en la que los ocho primeros fueron pilotos con este vehículo. ¡Toda una monomarca!

Los también españoles Pablo Díez Negrete y Axel Coronado acababan su aventura en las Azores llevando su Skoda Fabia R5 al decimoprimer puesto de la general.

Más información y clasificaciones, aquí...

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora