AutoHebdoSport
0
Extreme E: Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb consiguen su primera victoria en Chile
Carlos Sainz y Laia Sanz se hicieron con el segundo puesto, situándose en la lucha por el Campeonato

El equipo X44 Vida Carbon Racing consiguió su primera victoria de la temporada en una dramática carrera final del Antofagasta Minerals Copper X Prix de Chile

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez terminaron en segundo lugar, pero una penalización impuesta a los ganadores en pista, NEOM McLaren Extreme E, por golpear dos banderas que limitan el circuito hizo caer en la clasificación al equipo que tiene a Tanner Foust y Emma Gilmour como pilotos.

"Fue una carrera increíble. Tuve un comienzo complicado, quizás no estaba en la mejor posición, pero logré salir primero de la primera curva, eso fue un buen paso", dijo Loeb. "Luego Tanner (Foust) estaba luchando realmente duro, me estuvo presionando desde atrás y de hecho me adelantó al final de la segunda vuelta. Así que estuvo muy apretado entre nosotros. Pero Cristina hizo un gran trabajo después también, y al final ganamos la carrera, es lo mejor que podíamos hacer".

Además, un giro dramático hizo que problemas técnicos privaran al líder del campeonato, Rosberg X Racing (RXR), de la posibilidad de tomar parte de la carrera e intentar asegurarse el título este fin de semana, siendo su lugar ocupado por No.99 GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing.

"No hice las cuentas por el momento", dijo Loeb sobre la batalla por el campeonato. "Sabía que si perdíamos muchos puntos, estábamos fuera del campeonato. Ahora sé que estamos aún en carrera, creo que algunos puntos atrás, pero todavía existe una chance y seguiremos luchando".

El equipo No.99 GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing había terminado la carrera en tercera posición, pero recibió una penalización por saltarse el waypoint 11, lo que posteriormente le valió una sanción de cinco segundo que dejó fuera del podio y en cuarta posición a Kyle LeDuc y Sara Price.

Tras las penalizaciones de NEOM McLaren Extreme E y del No.99 GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing, el equipo ACCIONA | SAINZ XE heredó la segunda posición para Laia Sanz y Carlos Sainz y el ABT CUPRA XE se aseguró su primer podio de la segunda temporada de Extreme E con la tercera posición en un fin de semana donde Nasser Al-Attiyah estuvo acompañado por la debutante Klara Andersson tras el accidente sufrido el viernes por Jutta Kleinschmidt en los entrenamientos.

Carlos Sainz y Laia Sanz alcazaban este domingo una nueva Final, la cuarta del año, que les consolida como la única dupla que ha conseguido estar en todas y cada una de las finales de esta temporada. Esta regularidad les sitúa de lleno en la pelea por el Campeonato de Pilotos, donde ahora mismo son segundos a solo ocho puntos del líder. Sin embargo, las opciones de victoria en el X-Prix del domingo se han desvanecido en los primeros metros cuando un rival ha impactado contra Carlos, que en aquel momento rodaba segundo tras una gran salida. El madrileño caía a la quinta plaza, aunque pudo seguir adelante, consiguiendo llegar a la zona del cambio de pilotos sin perder contacto con los coches que le precedían. 

Después de tomar el relevo, Laia Sanz se embarcó en una remontada que la llevó a adelantar al ABT Cupra. La catalana también peleó con Chip Ganassi hasta que, a escasos metros del final, una de sus ruedas destalonó. Aun así, ha pudo llevar su coche hasta meta.

Ahora tan sólo queda una prueba para terminar la temporada: el Energy X Prix de Uruguay, que se disputará los días 26 y 27 de noviembre en Punta del Este.

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora