Sergi Francolí, vigente campeón, llega reforzado en su liderato, con 15 puntos de ventaja tras su victoria en el Princesa de Asturias.

Regresa la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup tras un parón de algo más de un mes. La alta competitividad volverá a ponerse de manifiesto este fin de semana (13 y 14 de octubre). Será en el Rally Vidreiro, sexta de las ocho pruebas que componen la temporada.

En total, son 11 los equipos inscritos, entre los que se encuentran los principales protagonistas del año. La parrilla la encabeza Sergi Francolí (CSM Automoció), el líder de la general y vigente campeón de la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSI.

 tgr auga23 lr 161

El piloto catalán del equipo CSM Automoció, que comenzó el año ganando en el Rally Serras de Fafe, ha liderado la Copa desde el principio y aumentó su ventaja de 8 a 15 puntos tras su triunfo en la última carrera, el Rally Princesa de Asturias, celebrado los días 9 y 10 de septiembre. Fue la segunda victoria de la temporada de Francolí, cuya ventaja también se sustenta gracias a la regularidad mostrada a lo largo de las pruebas disputadas hasta la fecha.

Por su parte, el boliviano Bruno Bulacia (CSM Automoció) se ha asentado en la segunda posición de la general tras el rally asturiano, ampliando de 1 a 8 puntos su ventaja sobre el gallego Dani Berdomás (Grupo Breogán). Bulacia fue segundo en esa última prueba disputada, en la que Berdomás no pudo pasar del cuarto puesto. Hasta llegar a Asturias, Berdomás era el único con dos victorias esta temporada.

 tgr auga23 lr 97

En la cuarta posición de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, que se encuentra en un momento en el que se están tomando importantes decisiones de cara a 2024 en la que será la tercera edición, se sitúa el portugués Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing), a 17 puntos del tercer clasificado y con una ventaja de tan solo un punto sobre el madrileño Alberto Monarri (IPPON Motor Vallés), quinto. Una lucha muy reñida por el cuarto puesto que todavía permite a ambos pilotos tener aspiraciones de ganar el trofeo, aunque ya están a 40 y 41 puntos del líder.

Ya más lejos del liderato, a 53 puntos, se encuentra el asturiano Javi Villa (Asturhíbrido), en sexta posición, un piloto que ha logrado alzarse con nueve títulos de Campeón de España de Montaña y que aprovechó el correr “en casa” para escalar dos puestos en la clasificación general. De este modo, relegó a los portugueses Pedro Lago Vieira (Toyota Caetano Auto) y Miguel Campos (Macedo & Macedo GTW Racing) a la séptima y octava posición de la tabla, respectivamente.

 tgr auga23 lr 118

La lista de inscritos en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup para esta prueba la completan José Mulero (Labasa), Joan Sabater (CSM Automoció) y el piloto inscrito por Kobe Motor, Antonio Sainz, hermano del reconocido Carlos Sainz (campeón del WRC y del Dakar) y tío de Carlos Sainz Jr., piloto de Ferrari en la Fórmula 1.

El Rally Vidreiro cierra el campeonato portugués de rallys y consta de 8 tramos cronometrados, íntegramente sobre asfalto. La prueba arrancará en la tarde del viernes 13 de octubre, con el TC1, a las 16:35 (hora portuguesa), y la Superespecial (TC2), a las 20:00 h. La 2ª etapa tendrá lugar el sábado, con 6 tramos más, para completar un total de 105,50 km cronometrados durante los dos días. La previsión meteorológica anuncia lluvias para el viernes y cielos muy nubosos para el sábado.

 tgr iberiacup leon 2022 5 2

Te podría interesar