Takamoto Katsuta estará al volante de un GR Yaris Rally1 en todas las pruebas del WRC de este año
Nao Otake, Hikaru Kogure y Yuki Yamamoto, los seleccionados para formar parte del programa WRC Challenge de Toyota Gazoo Racing

El ex subcampeón del Mundial de Rallyes, Mikko Hirvonen, ha sido el encargado de la selección de los nuevos jóvenes talentos japoneses de Toyota Gazoo Racing

Nao Otake (21 años), Hikaru Kogure (20 años) y Yuki Yamamoto (24 años) son los seleccionados por Mikko Hirvonen que seguirán a Takamoto Katsuta en el programa de desarrollo de talentos de Toyota con el objetivo de llegar al WRC. Junto a Hirvonen, Jouni Ampuja y Juho Hänninen han sido los encargados de seleccionar al trío de pilotos que han estado compietiendo en rallyes en su Japón natal.

En la jornada de hoy (lunes) ha comenzado el entrenamiento centrado en tomar notas y tiempos en un Rally4 de dos ruedas motrices. El trabajo se intensificará a principios de abril, cuando se trasladen a la base de Toyota en Finlandia, cerca de Jyväskylä. En verano empezarán a pilotar en pruebas de categoría nacional en Finlandia y Europa en coches de Rally4.

El programa WRC Challenge comenzó en 2015 y Katsuta fue uno de los dos pilotos elegidos en la selección inicial. Este año está pilotando todas las pruebas del WRC en un GR Yaris Rally1 en el equipo de la Próxima Generación de Toyota. De los 60 solicitantes iniciales para el último programa, se eligieron ocho para participar en un campamento de entrenamiento de dos semanas en Finlandia, donde se evaluaron sus habilidades en coches de carretera GR Yaris, karts de cross y coches de Rally4.

"Intentamos seleccionar a los pilotos que intuíamos que tenían más potencial para el futuro, pero no fue una decisión fácil de tomar", explicó Hirvonen.

"Venían de diferentes orígenes dentro del automovilismo y la mayoría de ellos no habían pilotado antes sobre nieve y hielo. Así que había muchas cosas nuevas que debían manejar, pero lo hicieron muy bien y dieron grandes pasos adelante".

"También nos impresionó lo mucho que mejoraron en las dos semanas, cómo absorbieron la información de los instructores y cómo manejaron diferentes situaciones bajo presión. Creemos que pueden tener un futuro realmente brillante en los rallyes".

Te podría interesar