La temporada en la división reservada a las promesas del automovilismo internacional también recibe el pistoletazo de salida en el Rallye de Hungría. Los modelos Rally4 de Opel, Peugeot y Ford, los elegidos para luchar por el título.
Además del Campeonato de Europa de Rallyes, en Hungría también arranca la temporada para los seguidores del apartado ERC Junior. Dieciesiete jóvenes integran la lista de inscritos de la primera cita del año, a disputar sobre unas especiales de tierra desconocidas para la inmensa mayoría. Sin los tres pilotos que lideraron la clasificación del certamen el curso pasado, una nueva generación busca consagrarse en la competición internacional y, todavía con mayor ahínco e ilusión, el premio de ascender al Campeonato del Mundo de Rallyes y realizar una campaña completa en WRC Junior como tripulantes de una de las unidades Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Polonia.
Los hermanos Norbert y Francesca Maior son el ejemplo que las promesas del 2024 pretenden emular. Los rumanos conquistaron el título en 2023 a bordo de un Peugeot 208 Rally4 y ahora disfrutan de la experiencia de bregarse por las pruebas más prestigiosas del planeta, las incluidas en el calendario del WRC. Sin los italianos Roberto Daprà/Luca Guglielmetti, que durante el invierno lograron confeccionar un programa en WRC2 sobre un Skoda Fabia Rally2 Evo; ni los noruegos Ola Nore Junior/Rune Eilersten, que también están estrenándose con vehículos de tracción a las cuatro ruedas, se produce un cambio generacional que encabezan Timo Schulz/Michael Wenzel.
Los alemanes repiten en el ADAC Opel Rallye Junior Team y con un Corsa Rally4 con el que ya dieron muestras de su potencial hace unos meses. En asfalto cosecharon una victoria y un segundo puesto, pero su rendimiento en los tramos de grava penalizó de forma considerable sus opciones. Ya más experimentados en esa superficie, esperan confirmar un salto en sus prestaciones. Mattia Zanin/Elia de Guio, con un Peugeot 208 Rally4, también persiguen un avance, en su caso, en la materia de velocidad. Max McRae/Cameron Fair, quienes ahora se pasan a Peugeot, son otros de los que necesitan progresar. No tanto en ritmo, pero sí en lo que a gestionar un fin de semana respecta.
Los suecos Mille Johansson/Johan Grönvall forman parte del grupo de aspirantes al entorchado. Con el objetivo de fortalecer su candidatura al trono, han decidido apostar por el Opel Corsa Rally4. En el Ford Fiesta de esa misma categoría confían los estonios Jaspar Vaher/Sander Pruul y los finlandeses Levi Lassila/Antti Linnaketo. Otro binomio procedente de Estonia, el compuesto por Karl-Markus Sei/Tanel Kasesalu, tomará la partida a bordo de un Peugeot 208 Rally4, mientras los escandinavos Calle Carlberg/Jorgen Eriksen lo harán con el segundo Opel Corsa Rally4 oficial. En las pistas húngaras habrá que contar con los locales Patrik Herczig/Kristóf Varga y su Peugeot 208 Rally4.