El Rallye La Nucía-Mediterráneo ha proclamado campeones de la nueva monomarca Dacia al piloto gallego y a Alaitz Urkiola, intratables en los tramos alicantinos, donde se han impuesto a Tomás Llinares / Miriam Antelo y Hugo Rodríguez / Gema Sánchez.
El Rallye La Nucía-Mediterráneo ha puesto la guinda a la primera edición de la Sandero Eco Cup Spain, el certamen promocional más asequible y sostenible del panorama europeo, instaurado esta temporada por Renault Group España. Los Dacia Sandero Eco Cup - Stepway 100 ECO-G - de última generación, propulsados por GLP, que han revitalizado a lo largo del año la monomarca de iniciación más accesible en nuestro país, han librado un duelo decisivo por los abrasivos tramos alicantinos.
Juan Carlos Castro / Alaitz Urkiola, vencedores a mitad de año del Rallye Solo Renault Group, con el que arrancó la primera edición de la Sandero Eco Cup Spain, han vuelto a lucir su mejor nivel en esta última cita, donde se han mostrado intratables de principio a fin.
El piloto gallego ha impuesto un ritmo muy sólido desde los compases iniciales, que ha materializado sumando su segunda victoria con el Dacia Sandero Eco Cup y casi todos los scratch, lo que le ha reportado el título de la monomarca Dacia.
Tomás Llinares / Miriam Antelo han logrado algunas victorias parciales este fin de semana. El joven alicantino ha despedido la temporada en casa con un segundo puesto, por delante de los vencedores de las dos citas anteriores, Hugo Rodríguez / Gema Sánchez, que se han quedado a las puertas de poder luchar por el campeonato.