El 5º RallySprint RACC – Circuit de Barcelona-Catalunya ya ha abierto su convocatoria para el 15 de diciembre. La prueba, que se celebrará en el interior del Circuit, será puntuable para el Trofeu de Catalunya de Rallysprints de Asfalto.
Se ha puesto en marcha la convocatoria del 5º RallySprint RACC – Circuit de Barcelona–Catalunya, prueba que tendrá lugar el domingo 15 de diciembre en el interior de las instalaciones del Circuit. La carrera será puntuable para el Trofeu de Catalunya de Rallysprints de Asfalto, en las modalidades de Velocidad y de Regularidad.
Se ha publicado el Reglamento Oficial de la prueba y, al mismo tiempo, ha quedado abierto el plazo para inscribirse, que se mantendrá operativo hasta el 9 de diciembre. Se ha previsto que puedan participar un total de 80 vehículos.
El formato de la carrera será muy similar al de la última edición. Además de las verificaciones, durante la tarde del sábado día 14 se podrán hacer dos pasadas de reconocimiento al tramo cronometrado, entre las 14.15 y las 18 horas, mientras que las tres pasadas de carrera se harán el día siguiente, domingo 15, a partir de las 9.30 horas.
Este tramo, que se diseñará por el interior del Circuit de Barcelona–Catalunya, será diferente al del año pasado aunque se seguirán utilizando las carreteras, viales y todo tipo de espacios interiores de la instalación, lo cual indica que el trazado será distinto pero mantendrá la dificultad habitual debido a los continuos cambios de firme y de anchura.
Como cada año, el 5º RallySprint RACC – Circuit de Barcelona–Catalunya se organiza con la voluntad de ser una prueba solidaria que se suma un año más a La Marató de TV3. La organización cederá a esta iniciativa parte de los ingresos que se recauden en la inscripción, maratón que este año estará dedicada a las enfermedades respiratorias.
Un palmarés de cuatro ediciones
En las cuatro ediciones disputadas, el RallySprint RACC ha tenido dos pilotos ganadores en la modalidad de Velocidad. El primero de ellos fue el madrileño Miguel Díaz-Aboitiz (2020, 2021, 2022), siempre con un Škoda Fabia Rally 2 pero cada año con un copiloto diferente, respectivamente Diego Sanjuán, Enrique Medina y Jordi Hereu. El segundo equipo ganador fue, en 2023, el formado por Alejandro Mauro–Diego Sanjuán, con Škoda Fabia RS Rally2.
En los apartados de Regularidad, los ganadores en la media más alta (Sport) han sido José Luis Moreno–Isidre Noguera (BMW 320i E30) en 2020, 2021 y 2023, y Jordi Fanlo–Daniel Robledillo (Porsche 911 SC), en 2022. En cuanto a la media más baja (Regularidad) los primeros clasificados han sido, hasta la fecha, Carles Miró–Ivan Matavacas (Porsche 911 SC), en 2020 y 2022; Francesc Segú–Miquel Molist (VW Golf GTI 16V), en 2021; y Carles Simón–Gerard Ferrer (BMW 325i E30), en 2023.