La jornada del sábado está compuesta por nueve especiales y 112.20 kilómetros de lucha contra el cronómetro

El piloto tinerfeño es el primer líder de la cita inaugural de la Copa de España de Rallyes de Asfalto. Junto a Yeray Mujica, se anota las dos pasadas por 'Circuit de Osona' y encabeza un doblete Ford Fiesta Rally2 para el equipo Past-Racing.

Enrique Cruz inicia su aventura en la Copa de España de Rallyes de Asfalto marcando los tiempos de referencia en las dos primeras especiales de la temporada. El piloto tinerfeño, acompañado por Yeray Mujica, lidera el 25º Rallye La Llana después de anotarse los dos pasos por 'Circuit de Osona', cada uno de ellos con 1.31 kilómetros de cuerda. Los pluricampeones canarios, además, encabezan un doblete provisional para el equipo Past-Racing. Gil Membrado y Alejandro López, en su debut nacional con el Ford Fiesta Rally2, completan ese 1-2 para la formación asturiana. El podio al final de la primera jornada de competición lo cierran los locales Albert Orriols y Javier Moreno con un Skoda Fabia Rally2 Evo.

El deportista de San Cristóbal de La Laguna, a los mandos de un Ford Fiesta Rally2 con las últimas evoluciones de M-Sport, regresó a los orígenes de su trayectoria deportiva, a aquellos años en los que competía en la modalidad de karting. Su limpio estilo de conducción le llevó a encabezar la tabla en cada una de las pasadas, finiquitando el día con una ventaja de 0.7" sobre su compañero en la estructura asturiana. El joven catalán sorprendió con el ritmo que fue capaz de imprimir en un escenario que no admitía errores. Orriols, por su parte, cedió 1.2" en el cómputo general, dejándose exactamente lo mismo que Alberto Ordóñez y José Pintor, quienes dormirán con su Skoda Fabia R5 instalado en la cuarta posición.

La diferencia que engloba al top seis no rebasa la frontera de los 2". Dentro de ese grupo están los gallegos Luis Vilariño y David Míguez, quintos con su Skoda Fabia R5. El sexto lugar es para otra dupla de Cataluña, la integrada por Antonio Forné y Axel Coronado, tripulantes de otro Skoda, en su caso el modelo Fabia Rally2 Evo. Los vehículos de tracción total impusieron sus virtudes en el sinuoso trazado osonense. Los vigentes subcampeones de la Copa de España de Rallyes de Tierra, Xavi Vidales y Jordi Hereu, situaron su Skoda Fabia R5 en la séptima plaza, mientras Marc Comas y Carla Salvat llevaron el suyo hasta la octava. Novenos terminaron José Luis García y Jordi Forcada con la versión Fabia RS.

Los gallegos Jorge Cagiao y Javier Martínez trataron de limitar daños en un recorrido poco propicio a las características de su Alpine A110 R-GT. Los representantes de la marca francesa, que serán los encargados de abrir carretera en los tramos del sábado, perdieron 8.1" con respecto a Cruz y Mujica. Esta déficit les hace figurar en la décima posición de la clasificación provisional. Miguel Fuster y Javier Moltó, por su parte, son el farolillo rojo. El alicantino, en su regreso a la competición a tiempo completo, recibió una losa de 25" en cada vuelta al circuito. La rotura de la caja de cambios del Ford Fiesta N5 le obligará a protagonizar una remontada de consideración para marchar de Barcelona con un buen botín.

El itinerario de la segunda jornada del 25º Rallye La Llana comprende la celebración de nueve especiales divididas en tres secciones. Por la mañana, la acción empezará a las 08:30 horas con la cronometrada más larga de todo el fin de semana, la de 'Coll de Santigosa', con 15.05 kilómetros de longitud. Antes de pasar por la asistencia, los equipos completarán los tramos de 'Coll de Bracons' y la repetición de 'Coll de Santigosa'. El bucle del mediodía, que comenzará a las 14:15 horas, está compuesto por 'Alpens', 'La Nou' y 'Col de Merolla', tres recorridos por los que la caravana volverá a pasar a partir de las 18:00 horas. La llegada a la Plaça del Monestir está prevista a las 20:00 horas.