Copilotado por el sevillano Mario Garrido, Álvaro no puntuaba para la Copa Dacia de Galicia ya que el suministrador de neumáticos es diferente al de la Copa Nacional.

Durante la jornada de selección del III Volante AUTOhebdo SPORT, además decidir el nombre del ganador absoluto, se repartieron otros premios no menos importantes. Uno de ellos fue a manos de Álvaro de Santos, que el pasado fin de semana disputó el Rallye Sur del Condado.

Como ha sucedido siempre desde que la revista retomó el Volante AUTOhebdo SPORT, la pasión del CEO de la compañía, Gabriel Alonso ha llevado a que durante la jornada de selección se otorgaran otros premios “extraordinarios”. Todo ello con el ánimo de que fueran varios los participantes en el Volante los que fueran recompensados por su actuación en el proceso de selección y no todo se lo llevara exclusivamente el ganador del primer premio.

Gracias a esta iniciativa, durante el Volante de rallyes de este año se otorgaba la posibilidad de obtener dos premios más, consistentes en participar en un rallye de la Copa con un coche idéntico al del premio principal, bien en un rallye del Campeonato Gallego o en otro Regional a elegir. Para ello, los tres grupos formados al inicio del evento compitieron en equipo para obtener el pase a la siguiente ronda corriendo con los karts, descartándose el peor de los tres grupos. Los 24 pilotos de los dos grupos finalistas realizaron una competición tipoSuper Pole, a una vuelta lanzada, logrando los mejores tiempos, y con ello los premios, Álvaro de Santos (44.136), del Grupo A, y Juan Munguía (43.922), del Grupo C.

Ha sido el fin de semana pasado, con ocasión del Rallye Sur del Condado (puntuable para la Copa Dacia de Galicia) cuando Álvaro de Santos, a sus veinte años, ha debutado en rallyes a los mandos del Dacia Sandero Eco Cup de la revista, un coche construido por el equipo Motorismo Racing Team, la formación que además le da asistencia en carrera.

Copilotado por el sevillano Mario Garrido, Álvaro no puntuaba para la Copa Dacia de Galicia ya que el suministrador de neumáticos es diferente al de la Copa Nacional. Rodando de menos a más, Álvaro, que nunca había disputado un rallye, se divirtió de lo lindo con el Dacia, terminando la carrera en el puesto 58 de 73 clasificados (los ganadores de la Dacia, Yago Martínez-Alex Alonso fueron 44º). Tras esta carrera nuestro protagonista del fin de semana se ha enamorado de los rallyes y ya solo piensa en volver a participar en una prueba de esta especialidad. “Agradezco mucho a AUTOhebdo SPORT la oportunidad que me ha dado. Ha sido un fin de semana increíble, tanto por todo lo que he aprendido como por el trato recibido por todo el mundo, especialmente el equipo MRT. En cuanto a lo deportivo, yo tengo experiencia en circuitos y en temas mecánicos, ya que formo parte del equipo de Motor Student de la Universidad Francisco de Vitoria donde soy el piloto del monoplaza. Los rallyes son algo totalmente desconocidos para mi, pero con la ayuda de Mario, a quien por cierto conocí en la selección ya que era otro de los participantes, que se ofreció a ser mi copiloto allí mismo y de todo el equipo, lo he ido entendiendo mucho mejor. Creo que hemos hecho algunos tramos con buenos resultados, ganando incluso a los pilotos de la Copa y de haber puntuado en ella habríamos acabado en el podium. La suciedad de los tramos es lo que más me ha sorprendido, ya que de una pasada a otra las curvas eran totalmente diferentes. Me han dicho que este es uno de los rallyes más complicados de Galicia, así que creo que lo hemos hecho muy bien en nuestro debut. Todo ello me ha animado a repetir, no sé ni cuándo ni como, pero creo que algún día repetiré.”

Por su parte, el cántabro afincado en Madrid, Juan Muguía, el otro vencedor de las tandas de karting de la selección, ha cambiado su premio de competir en un rallye con el Dacia por disputar una prueba de circuitos. Así que disputará una carrera con un Toyota Aygo de la Copa Kobe Motorsport. Pronto tendremos noticias de su debut con este coche.

dacia 01

Te podría interesar