Rubén Rodríguez, vencedor de la segunda edición del Volante AUTOhebdo SPORT de montaña, afrontará su segunda prueba del campeonato.

La subida Arinsal, en Andorra, es el destino al que se dirige este fin de semana el equipo de Talex Motorsport para tomar parte en la segunda prueba del Campeonato de España de Montaña AUTOhebdo Sport 2024.

talex previo 01

La formación madrileña estará presente en la competición pirenáica con tres de sus vehículos para Damián Verdera, David Cánovas y Rubén Rodríguez. Tanto el piloto ibicenco como el madrileño participarán dentro de la clase 8 de la Categoría 2 del certamen nacional con sus Talex M3 en especificaciones del grupo CM+, el de Damián con motor 1.3 y el de David con propulsor 1.0. El piloto gallego, por su parte, afrontará su segunda prueba del Campeonato de España con el Talex M3 de CM-Promoción que le corresponde por haberse impuesto en la segunda edición del Volante AUTOhebdo SPORT de montaña. Una extraordinaria oportunidad que Rubén está decidido a aprovechar al máximo como ya demostró con su buen rendimiento en el Fito.

talex previo 02

Para los tres pilotos de Talex se tratará de su primera participación en la subida Arinsal, prueba que se estrena como puntuable para el Campeonato de España recuperando el certamen para Andorra siete años después de su última visita al principado, entonces en la subida Ordino-Arcalís. En Arinsal, Damián, David y Rubén afrontarán un espectacular trazado de algo menos de cuatro kilómetros de longitud en el que destacan la sucesión de cinco 'paellas' en su parte central.

La actividad en Arinsal arrancará el viernes, día 14 de junio, con las verificaciones técnicas de los vehículos participantes. La competición propiamente dicha tendrá lugar a lo largo de las jornadas del sábado y domingo, días 15 y 16, y será retransmitida en directo a través del canal de Youtube de la Real Federación Española de Automovilismo.

cartel pujada 2024

Te podría interesar