La temporada del 2024 en el Campeonato de España de Montaña AUTOhebdo Sport 2024 comienza este fin de semana en Asturias con la disputa de la edición número 52 de la Subida Internacional al Fito.

Talex Motorsport estará presente en la competición asturiana, única prueba española del Campeonato de Europa de Montaña, con cuatro vehículos repartidos en dos de las categorías del certamen nacional.

En la Categoría 2 del CEM AUTOhebdo Sport participarán encuadrados en la clase 8 los Talex con especificaciones del grupo CM+ de Damián Verdera y Pedro Flores. Para el piloto ibicenco, campeón de la Copa de España de su clase con el Talex en el 2021 y el 2022, esta será su cuarta presencia consecutiva en el Fito mientras que el madrileño competirá por primera vez en la siempre difícil subida que parte de las inmediaciones de la localidad asturiana de Arriondas.

Otros dos Talex, los modelos M3 del grupo CM-Promoción, saldrán en el Fito en la Categoría 3 del certamen nacional, pilotados por David Cánovas y Rubén Rodríguez. El joven murciano, ganador de Junior CM con Talex en el 2022, ya conoce las rampas de la prueba, en la que debutó en el 2021 con un turismo antes de afrontarla en sus dos siguientes ediciones con el M3 CM-Junior del fabricante madrileño. El gallego, reciente vencedor del segundo Volante AUTOhebdo SPORT de montaña, hará en el Fito su debut en el Campeonato de España de Montaña tras haber tenido una primera y muy positiva toma de contacto con el Talex en la subida Estepona Peñas Blancas, prueba del Campeonato de Andalucía en la que se clasificó segundo de CM-Promoción.

La 52 Subida Internacional al Fito arrancará oficialmente el viernes, 10 de mayo, con las verificaciones técnicas de los vehículos participantes y la ceremonia de salida, que siempre atrae a numeroso público en las calles de Arriondas. La competición se llevará a cabo el sábado y el domingo, días 11 y 12 de mayo.

Datos Subida Internacional al Fito

- Longitud: 5,350 kilómetros
- Desnivel: 319 metros
- Pendiente media: 6,96%

Te podría interesar