El orensano tuvo su primera toma de contacto con su Talex CM en la Subida Estepona-Peñas Blancas.

Tras su buena actuación en la Subida Estepona-Peñas Blancas, Rubén Rodríguez afronta su debut en el Campeonato de España cargado de ilusión y con muy buenas sensaciones.

La 52º Subida Internacional al Fito no sólo va a ser la prueba que inaugure la temporada 2024 del Campeonato de España de Montaña AUTOhebdo SPORT, sino también el debut de Rubén Rodríguez, flamante vencedor del Volante AUTOhebdo SPORT de Montaña. El orensano recorrerá sus primeros kilómetros en la categoría nacional a los mandos de un Talex M3 Promoción.

Un total de 78 inscritos participarán en la carrera con presencia de destacados nombres del automovilismo europeo, nacional y regional. La quincuagésimo segunda edición de la Subida Internacional al Fito arrancará el viernes, 10 de mayo, con las verificaciones y la ceremonia de salida en el centro de Arriondas. El sábado se disputarán tres mangas, que serán de entrenamientos para los participantes del Campeonato de Europa mientras que a efectos del CEM AUTOhebdo SPORT la última contará ya como primera subida de carrera. El domingo tendrán lugar tres mangas más, siendo todas ellas de carrera para el europeo y sólo las dos últimas para el certamen nacional, cuyos pilotos empezarán la jornada con una subida de entrenamientos.

Datos Subida Internacional al Fito

- Longitud: 5,350 kilómetros
- Desnivel: 319 metros
- Pendiente media: 6,96%

Te podría interesar