Avon parecía haber llegado a su fin en diciembre del 2022 cuando se anunció el cierre de la fábrica ubicada en Melksham (Reino Unido).

La empresa británica recupera la histórica marca de neumáticos, cuyo distribuidor exclusivo para España es Vilariño Motorsport.

La larga y exitosa trayectoria en competición de la marca de neumáticos Avon parecía haber llegado a su fin en diciembre del 2022 cuando se anunció el cierre de la fábrica ubicada en Melksham (Reino Unido) y, un año después, el cese de todas sus operaciones tanto a nivel deportivo como comercial. Sin embargo, durante el 2023 una nueva empresa creada por un grupo de inversores británicos, NOVA Motorsport, negoció la compra de todas las licencias, activos y stocks de Avon. Fue un importante primer paso para recuperar la histórica marca que se ha completado recientemente con la adquisición de la fábrica portuguesa de neumáticos Camac, en cuyas instalaciones se comenzarán a producir a finales de este año neumáticos de competición para vehículos históricos, de rallycross, de circuitos y de montaña para volver con fuerza en la temporada del 2025.

Precisamente la tradición de Avon en esta última especialidad, con numerosos triunfos a lo largo de los años, entre los que se encuentran los Campeonatos de Europa de Montaña desde el 2019 con Christian Merli o los dos últimos 'FIA Hillclimb Masters' ganados por el piloto italiano, está en el origen de la entrada de Nova Motorsport como marca registrada de la Real Federación Española de Automovilismo en el Campeonato de España de Montaña AUTOhebdo SPORT. La apuesta de Nova Motorsport por la montaña en nuestro país con Avon llega, además, avalada por Vilariño Motorsport, cuya gran experiencia en este sector de la competición del motor garantiza que el retorno de la marca británica a las subidas sea todo un éxito.