La Subida a Pikes Peak, la competición reina de las subidas de montaña, celebró su 102ª edición con la victoria de Romain Dumas. Dani Sordo, en el año de su debut, ha logrado subirse al cajón con su Hyundai Ioniq 5 N.
Dani Sordo ha debutado en Pikes Peak por todo lo alto. El cántabro completó con éxito la ascensión de casi 20 kilómetros y 156 curvas al volante de su Hyundai Ioniq 5 N. Con un tiempo de 9:30.852, Sordo se impuso en la categoría Exhibition y aseguró el último escalón del podio.
A pesar de su falta de experiencia previa en esta carrera, el piloto de Hyundai superó con creces a su compañero de equipo, Randy Pobst, que también competía con un Hyundai Ioniq 5 N desarrollado por Hyundai Motorsport específicamente para esta prueba.
La victoria absoluta cayó en manos de todo un especialista, Romain Dumas. El piloto francés, que posee el récord absoluto de la prueba logrado en 2018 con un Volkswagen ID.R, tuvo un contratiempo al inicio de la carrera cuando su Ford F-150 Lightning SuperTruck, un pick-up eléctrico desarrollado por el fabricante americano, se detuvo momentáneamente. Este imprevisto no fue un impedimento para lograr el mejor tiempo absuluto (8:53.553).
El segundo lugar fue para el italiano Christian Merli, que completó el recorrido en 9:04.454 a bordo de un Wolf Aurobay GB08 de la categoría Unlimited. El podio se completó con Dani Sordo, que firmó una brillante actuación en su debut.