Dani Sordo junto a Nasser Racing de la mano participarán en la Baja Internacional de Qatar del 24 al 26 de marzo
El debut de Dani Sordo en off road llega este fin de semana tras ser fichado por Nasser Al-Attiyah para la Baja Internacional de Qatar. El cántabro aún no tiene confirmado un copiloto, pero pilotará uno de los buggys Cam-Am Maverick X3 de la categoría T3 para el equipo Nasser Racing. El segundo vehículo del equipo catarí será pilotado por Kris Meeke quien llevará a su derecha a François Cazalet, el copiloto habitual de Cristina Gutiérrez. Además, Nasser Racing llevará un tercer vehículo al rallye todoterreno, un T4 a manos del hermano menor de Nasser Al-Attiyah, Khalifa Al-Attiyah.
Dani Sordo ha aprovechado el parón entre competiciones tras el Rallysprint Cares-Deva en Asturias para no desperdiciar esta oportunidad, ¿quién sabe? A lo mejor el español empieza a decantarse por las competiciones en el desierto. "No podía rechazar esta invitación que me ofrecieron Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel. Estoy muy contento de poder correr este próximo fin de semana la Qatar International Baja. Participaré con un Can-An Maverick. Voy a intentar aprender a tope del mejor profesor. Agradezco a mi equipo Hyundai Motorsport, que me haya apoyado en esta nueva modalidad", ha señalado Sordo.
A pesar de ser una modalidad completamente nueva para Dani Sordo, tiene experiencia en coches de este tipo, pues usa un monoplaza similar para entrenar en el circuito cántabro. Aunque en Qatar tendrá que aprender a manejarse sobre las dunas del desierto.
La prueba dará comienzo el jueves 24 de marzo y finalizará el sábado 26. El recorrido constará de 764 kilómetros, aunque solamente 457 serán cronometrados. Esta distancia se repartirá en dos etapas, la primera constará de 256, 79 kilómetros cronometrados, mientras que la segunda constará de 200,39 kilómetros cronometrados.
Los rivales a los que se enfrentará Dani Sordo serán: Kris Meeke, Saleh Abdulla Alsaif, Ahmed Fahad Alkuwari, Aliyyah Koloc, Ahmad Al-Muhannadi, Adel Abdulla, Abdulla Al-Kuwari, Hamad Nasser Alharbi y Yasmeen Koloc. Mientras que el favorito de la competición, Nasser Al-Attiyah se enfrentará a pilotos como Yazeed Al-Rajhi y Yasir Seaidan, ambos a bordo de un Toyota Hilux.