Joan Vinyes y Jordi Mercader dominaron la 53ª edición del Rally de Andorra Histórico, imponiéndose en la categoría de Velocidad con su SEAT Ibiza Kit Car.
Cayó el telón de la 53 Rally de Andorra Histórico, que consagró el tándem formado por Joan Vinyes -Jordi Mercader (SEAT Ibiza Kit Car) que vuelven a reinar en la categoría de Velocidad y son los ganadores absolutos. El podio de regularidad Sport fue para Joan Carrancá - Laura Carrancá (BMW 325 ix). Y la corona de la categoría Sport fue para David
Garrigoles-Sergi Giralt (Volkswagen Golf GTI MKII).
Asegurándose cada tramo, Joan Vinyes-Jordi Mercader sellaron una magistral actuación en la categoría Velocidad, donde el binomio de Baporo Motorsport consiguió la victoria, una vez más, de la prueba deportiva más antigua del Principado. En segunda posición, Jordi Ventura-José Autet (Ford Sierra RS Cosworth), que nunca dejaron de presionar a Vinyes-Mercader y exhibiendo una gran performance (Ventura ganó la prueba en 2000). El tándem integrado por Toni Riba-Oscar González (Ford Escort MKII) dieron su máximo esfuerzo hasta último momento y subieron al podio en la tercera posición.
En Regularidad Sport, Joan Carrancá (BMW 325 ix) vuelve a entrar en el palmarés del Rally de Andorra Histórico, en esta oportunidad junto a Laura Carrancá como copiloto, que entra por primera vez la historia del Rally y pasa a formar parte de las mujeres que se consagran en la prueba andorrana. Le siguieron el equipo integrado por José Luis Moreno-Isidre Noguera (BMW 320 i) y, en tercer lugar, Josep Carrancá y Alicia Carrancá (BMW 325 ix).
Por lo que se refiere a la categoría de Regularidad, David Garrigoles-Sergi Giralt (Volkswagen Golf GTI MKII) obtuvieron la primera posición, seguidos de Jordi Ibarra-Marta Ibarra (SEAT 127) y, en tercer lugar, Juan Corbatera-Ramon Farres (Volkswagen Golf GTI MKI).
Rally de Andorra Histórico: coches clásicos y vehículos con "espíritu de competición"
El pistoletazo de salida de la 53a edición del Rally de Andorra Histórico comenzó el viernes 27 de septiembre con la ceremonia de salida al atardecer, en el Pont de la Rotonda, en Andorra la Vella. Al acto, protagonizado por los 47 equipos autorizados a tomar la partida y sus máquinas, se sumaron las máximas autoridades de la capital andorrana, el cónsul Mayor Sergi González y la cónsul Menor, Olalla Losada, también el secretario de Estado de Deportes del Gobierno de Andorra, Alain Cabanes, y el presidente de ACA CLUB, Enric Tarrado Vives, acompañado por integrantes del consejo directivo del Club.
La jornada deportiva se disputó ayer sábado 28 de septiembre y tuvo como epicentro de la acción la renovada zona de Prada Casadet, donde se instaló el parque cerrado. Al margen de la disputa deportiva, todos los participantes disfrutaron de un revitalizado Rally de Andorra, con una oferta de servicio de café -gentileza del patrocinador Dos Ex Machina-, de una zona de exposición de vehículos y de un village para comodidad de todos los equipos y visitantes.
El telón de una espectacular y emocionante jornada se levantó a las 9.30h y la acción se desarrolló en dos etapas, 8 tramos –4 de ellos distintos– que superaron un itinerario de 251,07 kilómetros, 71,70 de los que son cronometrados. La jornada concluyó con una vibrante ceremonia de entrega de premios, a la que además de los equipos, se sumaron familiares, amigos y
público en general.
La comisión Deportiva ACA CLUB, encargada de la organización de la prueba, desplegó a una cincuentena de personas que hicieron posible que la edición cincuenta y tres fuera un éxito. En este sentido, desde el Automóvil Club de Andorra se aseguró: «... estamos cerrando el telón de un espectacular y emocionante Rally de Andorra Histórico. Hemos tenido muy buena cantidad y calidad de la inscripción. También hemos ofrecido, desde el punto de vista del servicio, una nueva experiencia a los participantes y por supuesto, el día acompañó y en cada tramo, además del parque cerrado, se ha reunido mucho público. Estamos muy satisfechos».