AutoHebdoSport
0
Miki Biasion es el piloto que condujo el Lancia Delta al triunfo dos veces, ganando los títulos mundiales de rally de 1988 y 1989

En el Stellantis Heritage Hub, Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia, y Roberto Giolito, director de Stellantis Heritage, entregaron el Certificado de Autenticidad al Lancia Delta 4WD 1986 de Miki Biasion.

En el Stellantis Heritage Hub, Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia y Roberto Giolito, responsable de Stellantis Heritage, entregaron la Certificación de Autenticidad a un automóvil que ha hecho historia en el mundo del motor y en particular en el automovilismo: el Lancia Delta 4WD de 1986, propiedad de Massimo “Miki” Biasion, uno de los pilotos de rallyes más exitosos de la historia.

El Delta, en sus diversas evoluciones, dominó el mundo del automovilismo entre finales de los años 80 y principios de los 90, ganando 6 títulos mundiales de constructores, 4 títulos de pilotos y más de 40 victorias individuales, consolidándose como el vehículo más ganador de todos los tiempos. Y también gracias al Delta, la marca Lancia se ha convertido en la marca con más victorias de todos los tiempos en rallyes, con 15 Campeonatos del Mundo de Rally, tres Campeonatos del Mundo de Resistencia - Constructores, una 1000 Miglia, dos Targa Florios y una Carrera Panamericano.

Miki Biasion representa una figura importante en la historia de Lancia Motorsport, gracias a dos victorias consecutivas en los Campeonatos del Mundo de 1988 y 1989 a bordo de los Delta del equipo Martini Racing.

La certificación obtenida da fe de la autenticidad del vehículo y es el resultado de un profundo examen técnico-histórico por parte del fabricante, que cuenta con una estrecha colaboración entre los técnicos de Heritage y los de la Marca, para definir sin lugar a dudas la identidad. del coche. Los propietarios de los coches que han superado el examen reciben documentación detallada que incluye el "Certificado de Autenticidad", la placa de certificación "Lancia Classiche" y una caja con el libro que contiene la historia del coche, los criterios de intervención y fotografías de los componentes evaluados.

miki biasion 02

Un coche legendario

El Lancia Delta representa uno de los coches más emblemáticos de la historia de Lancia también desde el punto de vista del diseño, con elementos fundamentales que han entrado en el imaginario colectivo y han guiado el diseño de los coches Lancia del futuro: su primario, brutal, eficiente y radical. geometrías, todos elementos que forman parte de la historia del diseño de la marca.

Galeria

Te podría interesar