Carlos Sainz/Álex Haro terminan la cita portuguesa en la cuarta posición, una por detrás del copiloto Armand Monleón. En su primera competición con el Mini John Cooper Works T1+, 'El Matador' extrae unos "resultado y experiencia muy positivos".
El Rally-Raid Portugal deparó suerte dispar para los equipos españoles que participaron en la tercera cita del Campeonato del Mundo de la disciplina. Unos lograron alcanzar la meta de la prueba lusa, pero otros fueron obligados a tomar el camino del abandono en una competición que constó de cinco etapas. Entre los representantes nacionales más destacados, Carlos Sainz/Álex Haro, que concluyeron cuartos en su primera aparición con un Mini John Cooper Works Rally Plus. El madrileño, que con este resultado sumó unos puntos que le sitúan segundo del certamen internacional, terminó con ganas de acumular más kilómetros a los mandos del vehículo preparado por X-Raid.
'El Matador', que todavía no se ha comprometido con ninguna marca para luchar por la victoria en la próxima edición del Dakar, llegó a rodar en las plazas de privilegio. De hecho, la última jornada la inició en el tercer lugar, pero el tándem conformado por Lucas Moraes/Armand Monleón le apeó de la zona de podio. El copiloto catalán exhibió sus dotes de navegación para dirigir a su compañero brasileño hasta el último peldaño del cuadro de honor. Oriol Vidal, a la derecha del lituano Rokas Baciuska y en el interior de un Can-Am Maverick, firmó un sexto puesto de la general que acompañó con una victoria en el apartado Challenger.
Oriol Mena, el encargado de desgranar los detalles del libro de ruta al estadounidense Austin Jones, acabó decimoterco de la clasificación absoluta con su Can-Am Maverick y justo por delante de otro navegante español, Daniel Oliveras, quien compartió habitáculo con el argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota Hilux Overdrive). Ricardo Ramilo, al volante de un Can-Am Maverick XRS Turbo integrado en la categoría Side-by-Side, fue decimonoveno, mientras Isidre Esteve/José María Villalobos llevaron su Toyota Hilux T1+ hasta un positivo vigésimo lugar. La nómina de españoles que realizaron todos los kilómetros la cerraron Óscar Ral Verdú/Xavier Blanco (Can-Am Maverick X3) en P52.
Entre los deportistas que lucían la bandera de España y no consiguieron completar Rally-Raid Portugal estuvieron Cristina Gutiérrez/Pablo Moreno. Un agujero en el interior de una curva les hizo caer a un río con su Taurus T3Max. El incidente no les ocasionó daños físicos, pero les apeó de la carrera. Eduard Pons/Cándido Carrera entraron en la lista de retirados por la correa del alternador del Ford Ranger T1+. Alexander Josef Toril/Pedro Gabriel López (Can-Am Maverick XRS Turbo RR), Miguel Toril/Rosa Romero (Can-Am Maverick XRS Turbo RR), Jordi Segura/Sergi Brugue (Can-Am Maverick X3), José Luis García/Manuel Navarro (Mini John Cooper Works Rally) y Rodrigo Rodríguez/Herman Rodríguez (Herrator HRX3) también abandonaron.