El piloto madrileño acompañará a Nani Roma en el equipo de la firma del óvalo.

Ya es oficial, Carlos Sainz cambia de colores para tratar de hacerse con su quinto Dakar. El Matador afrontará la próxima edición con Ford, donde tendrá como compañero de equipo a Nani Roma.

Para Sainz, este regreso a Ford representa un vínculo especial, marcando el inicio de su ilustre carrera deportiva iniciada hace casi cuarenta años. Con la mirada puesta en su quinto título del Dakar, el madrileño seguirá alimentado su leyenda en la prueba reina de los raids. A su lado tendrá al experimentado Nani Roma, que amplía su colaboración con Ford tras su año de aprendizaje en la pasada campaña.

ford dakar 01

Matthew Wilson, director de M-Sport y director del equipo del Dakar: “Es un placer dar la bienvenida a Nani de nuevo al equipo después de una gran carrera este año con el Ranger T1+ en Dakar”, dijo Matthew Wilson, director de M-Sport y del equipo Dakar. “Su experiencia y conocimientos han sido inestimables para nosotros y estoy seguro de que continuaremos aprendiendo de él a medida que avance este emocionante programa. Carlos es una leyenda de nuestro deporte y uno de los pilotos con más éxito en todos los formatos de las carreras todoterreno. Su decisión de volver a Ford y M-Sport después de tantos años es un gran impulso para el equipo y es genial tenerle de vuelta en la gran familia Ford, preparado para afrontar el enorme desafío que supone el Dakar. Con los entrenamientos ya en marcha, tenemos una gran oportunidad de aprender de los mejores e impulsar aún más el desarrollo del Ford Raptor”.

ford dakar 02

Carlos Sainz: “Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto del Rally Dakar. Volver a trabajar con Ford por cuarta vez, y volver a M-Sport, con Malcolm Wilson (fundador de M-Sport), a quien conozco muy bien, es realmente genial. Mi historia con Ford se remonta al año 87, y creo que fui el primer piloto de fábrica de Malcolm y estoy muy orgulloso de ello. Me emociona conducir el Raptor y alcanzar muchos objetivos en este gran desafío. Uno de ellos es ayudar a Ford a ganar el Rally Dakar”.

Nani Roma: “¡Es un gran placer participar en este gran proyecto, y con una marca icónica del automovilismo como Ford! Junto con un equipo como M-Sport, con su historia y su legado en el deporte, para crear algo completamente nuevo, puedo decir que estos han sido unos meses muy apasionantes. El próximo Dakar no está lejos, así que ahora es el momento de trabajar muy duro, pero Álex y yo estamos muy contentos de estar rodeados de ingenieros, mecánicos y todo el equipo con gran dedicación y talento. Nos levantamos cada día y hacemos lo que nos gusta con gente que tiene la misma pasión, ¡es la mejor de las sensaciones!”.

ford dakar 03

Te podría interesar