AutoHebdoSport
0
El vigente campeón, Nasser Al-Attiyah, ha cometido un error en la navegación que le ha dejado fuera del Top 10.

El prólogo que se ha celebrado en torno a AlUla, ha sido el escenario de la etapa inaugural del Dakar 2024. La victoria ha ido a parar al sueco Mattias Ekström, mientras que Sainz, debido a un error de cálculo y otro de navegación, ha terminado a más de dos minutos.

Con un recorrido de 27 kilómetros de especial cronometrada y 130 km de enlace, la etapa prólogo que daba el pistoletazo de salida a la edición 46ª del Rally Dakar, ha tenido, un año más, a Mattias Ekström como gran protagonista. El sueco, que es un verdadero especialista en este tipo de etapas, se sitúa líder de la clasificación por delante de Seth Quintero (Toyota), que se ha quedado a tan sólo 23 segundos del nórdico.

Tercero ha terminado Sébastien Loeb, otro de los favoritos para hacerse con su primer Dakar. El francés no ha podido terminar mejor, pues ya se sitúa por delante de su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah. El qatarí, que ha perdido más tiempo del deseado por un leve error en la navegación, se ha quedado fuera del Top 10.

Carlos Sainz, a diferencia de Mattias Ekström y Stephane Peterhansel, optó por jugar con la estrategia para no situarse entre las primeras posiciones. Sin embargo, el madrileño, que no ha tenido la mejor fortuna en esta etapa inicial, cometió un error de cálculo al detenerse antes de la llegada, al margen de los problemas iniciales con la navegación. Como consecuencia, mañana saldrá en la posición número 34 a más de dos minutos de su compañero de equipo, el sueco Mattias Ekström. A priori, mañana será un día complicado para ir recortando tiempo, pues los coches más lentos y la dificultad que genera el polvo en cuanto a visibilidad se refiere, dificultarán muy mucho las cosas.

Nani Roma tampoco se ha estrenado de la mejor manera, pues el piloto de Ford también saldrá mañana desde una posición muy retrasada, concretamente 15º.

Por último, el dúo formado por la piloto española Laia Sanz y su navegante italiano Maurizio Gerini, ha finalizado en octava posición entre los vehículos de la categoría T1.2 Ultimate y 42º de la clasificación absoluta.

Te podría interesar