AutoHebdoSport
0
El piloto de Audi casi obtiene la victoria en la primera etapa del Dakar.

Tras el error de cálculo y de navegación sufridos en el día de ayer, Carlos Sainz ha salido a por todas en una primera etapa que le ha servido para marcar distancias y meter tiempo a todos sus rivales.

En un día tan especial como entrañable en España; la festividad del Día de los Reyes Magos, Carlos Sainz ha dado una exhibición de esas que hacen historia. El madrileño tenía la friolera de 27 coches por delante que debía superar para perder el menor tiempo posible. Pero no sólo fue capaz de superarlos, sino que, con todo en contra (tráfico y polvo), fue capaz de meter una minutada a todos los favoritos. El ritmo del madrileño fue tan alto, que a punto estuvo de hacerse con la victoria, que fue a parar a manos de Guillaume De Mevius. El belga, que venció con una ventaja de casi minuto y medio respecto a Sainz, demostró que el Toyota Hilux sigue siendo un coche muy competitivo. Buena prueba de ello, también fue el tercer puesto de De Viliers.

Tras la finalización de la etapa, la renta obtenida no podía ser mejor, pues Sainz ya cuenta con una ventaja de 10 minutos respecto a Ekström, que hasta ayer era el líder de la clasificación general. Además, el madrileño ha metido 20 minutos a Lucas Moraes, 22 minutos a Nani Roma y 22 minutos a Loeb, que sufrio varios pinchazos y una avería mecánica. Más atrás han terminado el vigente campeón, el qatarí Nasser Al-Attiyah, y Stéphane Peterhansel, que han concluido a 30 minutos de Sainz.

Mañana se disputará la segunda etapa entre Al Henakiyah y Al Duwadimi. Sainz comenzará prácticamente abriendo pista en un día en el que tendrá que salvar un primer tramo de unos treinta kilómetros lleno de dunas. Una vez superado, el resto de la etapa se disputará sobre un terreno muy rápido que, indudablemente, favorecerá las prestaciones del español de Audi.

CLASIFICACIÓN GENERAL

clasificacion general dakar 2024

Te podría interesar