Gil de Ferran, bicampeón de la IndyCar y vencedor de las 500 Millas de Indianápolis en 2003, falleció el pasado viernes 29 de diciembre a los 56 años de edad mientras competía en Estados Unidos.
Malas noticias para el automovilismo internacional. El expiloto franco-brasileño, Gil de Ferran, ha fallecido este viernes 29 de diciembre mientras competía con su hijo en el circuito The Concours Club de Opa-locka, situado en el estado de Florida, a unos 25 minutos del centro de Miami. Según diferentes medios estadounidenses, de Ferrán comenzó a encontrarse mal y se vio obligado a detener su coche. Momentos despues, fue trasladado a un hospital en el que nada se pudo hacer para salvar su vida.
Gil de Ferran consiguió su mayor hito deportivo venciendo en las en las 500 Millas de Indianápolis de 2023. Además, también sumó dos campeonatos de la IndyCar en las temporadas 2000 y 2001, y sigue ostentado el récord histórico de velocidad en pista de dicha competición con una vuelta a 241,428 millas (388,54 kilómetros por hora).
De Ferran fue el jefe asignado por McLaren para guiar a Fernado Alonso en su intento para hacerse con las 500 Millas de Indianápolis en 2017. También lo hizo en 2019 y 2020. El asturiano ha publicado un emotivo mensaje en redes sociales para mostrar sus condolencias: «No tengo palabras. Es un día muy triste. Gracias por los momentos que compartimos, por enseñarme de todo corazón a correr en óvalos y por los innumerables recuerdos que creamos juntos. Te extrañaremos Gil».