El Atleta Red Bull ha presidido el podio del Rallysprint de Nueno, puntuable para el Campeonato de Aragón.
Gil Membrado continúa su precoz y brillante trayectoria. Aprendió a conducir con 8 años, con 14 fue el piloto más joven de la historia en disputar un rallye, para lo que tuvo que irse a Letonia, y a esa misma edad se proclamó campeón de la Europa FIA Cross Car Academy. Ahora, con 15 años, tras debutar en el Campeonato de España de Rallyes en Lloret de Mar con Carlos del Barrio a la derecha, se ha impuesto este fin de semana en el Rallysprint de Nueno, valedero para el Campeonato de Aragón, acompañado por Manel Muñoz en el asiento de la derecha del Ford Fiesta Rally4 que gestiona PCR Sport. Para los que no lo sepan, un rallysprint es un rallye con todas las de la ley, aunque con un recorrido mucho más corto.
La prueba oscense ha servido al piloto patrocinado por Setram, RACC Mobility Club, Pirelli y Blendio para continuar su aprendizaje sobre asfalto, superficie en la que ha partido como debutante este año. La imposibilidad de competir actualmente a su edad en el certamen catalán obliga a Gil Membrado a explorar otros certámenes autonómicos donde le permitan seguir formándose, como ha sido el caso de la comunidad aragonesa, en la que suma ya dos participaciones esta temporada.
Gil Membrado ha declarado estar “muy contento por esta victoria, y, sobre todo, por los kilómetros y la experiencia que hemos podido sumar en asfalto este fin de semana. Me hace especial ilusión haber conseguido mi primer triunfo como piloto de rallies en la misma prueba que ganó en 2016, también con Manel Muñoz como copiloto y el equipo PCR Sport, mi mentor, Dani Balasch".