El piloto holandés, que adelantó a Norris en la salida, ha dominado la carrera durante las 24 vueltas a pesar de la presión del británico en algunas fases de la carrera. Alonso firmó una gran actuación y terminó 11º, mientras que Sainz sólo pudo ser 8º.
Con el formato de la carrera Sprint que ofrecía una elección libre de neumáticos, la mayoría de los pilotos optaron por comenzar la carrera con neumáticos blandos. Sólo Logan Sargeant y los dos Haas se decantaron por los medios.
Desde la salida, Verstappen quiso poner las cosas en su sitio y adelantó a Norris en la curva 1, en una maniobra magnífica del holandés. Justo detrás, George Russell y Lewis Hamilton, hicieron lo propio para superar a Sergio Pérez y, de este modo, situarse tercero y cuarto, respectivamente.
A partir de ahí, las luchas fueron constantes en todas las posiciones. Norris y Pérez mejoraron su ritmo para superar a los dos Mercedes, que se diluyeron levemente en la clasificación, pues Russell se tuvo que conformar con la cuarta posición después de llegar a ir segundo en algunos momentos de la carrera. Hamilton terminó séptimo.
Tampoco fue una gran carrera para los Ferrari, que prácticamente fueron invisibles y no plantearon batalla en las primeras posiciones.
La carrera de Alonso se vio condicionada ya desde la sprint shootout. En los últimos minutos de la SQ2, Esteban Ocon, que iba marcando vuelta, perdió el control de su monoplaza para colisionar levemente con Fernando Alonso. Como consecuencia del accidente, Alonso terminó con la suspensión delantera dañada y no pudo afrontar la SQ1. La acción fue investigada por los comisarios, que consideraron horas después que no hubo un "culpable predominante". Sin duda, una decisión difícil de digerir, pues, en la cámara 'on board' de Ocon, se apreciaba perfectamente que le francés perdió el control del coche antes de abordar el siguiente giro, justo donde se encontraba Alonso.
Pero al margen de este incidente, en el que Ocon vuelve a sacar los pies del tiesto, sobre todo teniendo en cuenta sus declaraciones posteriores en las que culpa directamente al asturiano, la carrera del bicampeón del mundo ha sido, una vez más, para enmarcar. No sólo ha recuperado cuatro posiciones en pista para terminar en la posición 11, sino que, una vez más, nos ha regalado una colección de adelantamientos que sólo están a su alcance cuando tiene un coche mínimamente decente.
Mañana domingo, a las 18:00 horas, se disputará la carrera habitual del domingo que constará de un total de 71 vueltas. Tras lo visto en la jornada de hoy, se espera una carrera muy animada en pista pese a que mañana se correrá con mayor carga de combustible. A priori, Verstappen es el gran favorito (ver horarios).