Así lo han oficializado Mercedes y Ferrari en sendos comunicados.

Ferrari ha anunciado, a través de un breve comunicado, la incorporación del piloto británico a las filas del equipo. Lo hará con un contrato plurianual del que no se conocen más detalles.

La noticia que publicó esta mañana 'Il Corriere della Sera' se ha confirmado hace escasos minutos de manera oficial. Ferrari ha comunicado el fichaje en sus redes sociales. Además, Carlos Sainz ha confirmado su salida de la escudería italiana con un directo y escueto comunicado. "Tras las noticias de hoy, Scudería Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y por los Tifosi de todo el mundo. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo", ha dicho Sainz

Lewis Hamilton compartirá equipo con Charles Leclerc, que continuará en Maranello. Al igual que Hamilton, el monegasco también cuenta con un contrato plurianual.

leclerc y hamilton

Revolución en la parrilla

El movimiento de Hamilton va a provocar muchos cambios en los asientos de los equipos punteros. Carlos Sainz es la primera "victima" de este mercado de fichajes. Tras finalizar la presente temporada, el piloto español podría recalar en Mercedes, Audi o Red Bull.

¿Este movimiento afectaría también a Fernando Alonso? Buena pregunta. En teoría no, pues el asturiano tiene un compromiso muy sólido con Aston Martin tal y como ha expresado en repetidas ocasiones, por lo que quedaría fuera de la ecuación.

Durante los próximos días, sin lugar a dudas, viviremos unas semanas repletas de rumores en cuanto a fichajes se refiere.

Te podría interesar