AutoHebdoSport
0
Los problemas llegan para el Red Bull de Checo Pérez que no ha podido pasar a la Q2 tras una salida de pista en la curva 3

Max Verstappen logra otra ´pole position´ en el GP Australia 2023. Mientras que Fernando Alonso saldrá en la cuarta posición por detrás de Hamilton, y por delante de Sainz, que saldrá en la quinta posición.

Tocaba madrugón para ver la ´qualy´. Así ha sido y será siempre en Melbourne. La primera ronda de la clasificación comenzaba con una esperada evolución en la pista y con un cielo vestido de nubes, algo amenazante para los neumáticos de rojo. La primera sorpresa se daba con el accidente de Sergio Pérez en la curva 3, provocando la bandera roja. Una salida de pista insólita del piloto mexicano. Tras la retirada del Red Bull se encendía el semáforo verde para relanzar la Q1 de nuevo.

Zhou, Sargeant, Piastri y Bottas fueron los eliminados y no pasaron a la siguiente ronda. Mientras que Verstappen lideraba la clasificación con los dos Mercedes justo detrás. Resultaba destacable la escasa diferencia entre los primeros diez clasificados, tan solo siete décimas, grandes noticias para la competición. Fernando Alonso fue quinto y Carlos Sainz terminó en la séptima posición. Ambos pasaron sin problemas. 

El campeón del mundo, Max Verstappen, volvió a liderar la tabla de tiempos en la segunda ronda de la clasificación. Mientras que los descartados para la Q3 fueron: De Vries, Magnussen, Norris, Tsunoda y Ocon. El piloto francés se quedó a tan solo siete milésimas del corte. Nuestra bandera española coloreaba las primeras plaza de la tabla de tiempos, con Alonso en la segunda posición y Sainz en la tercera. Hasta seis monoplazas pelearían por la ´pole position´ en la ronda final.

Los pilotos británicos de Mercedes sorprendieron en la última cronometrada para colocarse por delante de Aston Martin y Ferrari. Por su parte, Max no falló y logró la primera posición del GP de Australia 2023. Russell fue segundo y Hamilton no pudo superar a su compañero de equipo. El siete veces campeón del mundo tuvo que conformarse con la tercera plaza.  A tan solo 35 milésimas del británico estaba Fernando Alonso en la cuarta posición, que saldrá por la zona más sucia en la carrera de mañana. Por detrás, en la quinta plaza, estará el Ferrari de Sainz, que superó una vez más a Leclerc. El monegasco logró la séptima plaza, por detrás del sexto lugar del canadiense Stroll.

Así quedaba la tercera clasificación de la temporada 2023. Todo preparado para la carrera de 58 vueltas que se disputará mañana a las 07:00 horas.

fsncumix0aa4kum