Tras una remontada épica de Max Verstappen, Checo se hace con la victoria del Gran Premio de Arabia Saudí. Fernando Alonso lograba el podio 100, aunque una sanción le dejaba fuera del top 3
La segunda carrera del año nos daba la alegría del podio número 100 de Fernando Alonso, aunque momentos después la FIA se lo retiraba por el incumplimiento de la sanción impuesta al comienzo de la carrera. Al parecer, uno de los mecánicos tocaba con uno de los gatos la parte trasera del monoplaza del asturiano -durante los 5 segundos de sanción nadie puede tocar el coche-, y aunque no ha tenido repercusión alguna durante la carrera, Mercedes se preparaba para una posible sanción. No ha sido hasta después de la celebración del podio cuando la FIA anunciaba la penalización a Fernando Alonso.
El Gran Premio de Arabia Saudí nos ha ratificado la superioridad de los Red Bull. El equipo de la bebida energética vuelve a marcarse un doblete, aunque esta vez el vencedor ha sido Sergio Pérez, quien ha hecho una carrera magistral. Max Verstappen, por otro lado, conseguía la segunda posición después de comenzar la carrera desde la 15º posición debido a los problemas que tuvo durante la clasificación. Durante los últimos compases de la carrera ambos Red Bull tuvieron un momento de pánico. El primero en comunicarlo por radio fue Verstappen, que anunciaba un posible probrema en el palier de su monoplaza. Instantes más tardes, Checo comunicaba que notaba raro su pedal de freno, aunque su equipo no tardó en tranquilizarle haciéndole saber que se trataba de un desgaste de los frenos. Finalmente, ambos coches pudieron terminar la carrera sin problema alguno.
A pesar de que Fernando Alonso se ha quedado sin podio, nos ha regalado una salida que nos hacía vibrar de nuevo, y es que El Plan se queda corto al lado de la 33, el nuevo movimiento de los fans de Alonso. Gracias a Aston Martin la victoria número 33 está cada vez más cerca, y aunque la tercera posición ahora es de George Russell, se prevee que Alonso pueda estar con los grandes en muchas más ocasiones esta temporada.
Mercedes ha sido el gran beneficiario de esta sanción, con George Russell subiendo a la tercera posición. A pesar de que han sido 10 segundos de penalización, el asturiano solo ha perdido una posición, por lo que Lewis Hamilton mantiene la quinta posición. Ordenados por escuderías, sexto y séptimo fueron los Ferrari, perjudicados por la salida del Safety Car tras la avería de Lance Stroll, ya que la carrera se neutralizó cuando ellos ya habían hecho su parada. Carlos Sainz terminaba por delante de Charles Leclerc, que en varias ocasiones ha mostrado su descontento con las estrategias por radio.
Lance Stroll se veía obligado a abandonar la carrera por un problema con los frenos de su monoplaza, misma razón por la que Alex Albon tambien tenía que abandonar. Con el abandono de Stroll salió a pista el Safety Car, algo que sorprendió a muchos ya que el monoplaza del canadiense se quedaba bien aparcado en una de las escapatorias. Posteriormente, la FIA admitió que se apresuraron ya que no tenían cámaras suficientes en la zona y no sabían con exactitud dónde se encontraba el piloto de Aston Martin.
Completando los puntos estuvieron los dos Alpine, con Esteban Ocon octavo y Pierre Gasly noveno, y cerrando el top 10 un Kevin Magnussen que a cuatro vueltas del final adelantó a Yuki Tsunoda. El piloto japonés separó a los Haas (Hulkenberg fue 12º) y, más atrás, Sargeant dividió a los McLaren, con Piastri 16º y Norris 18º.
La próxima carrera será en Australia el fin de semana de 31 de marzo al 2 de abril.