El artista japonés MILTZ ha sido el encargado del diseño de la nueva 'livery'

La escudería de Woking participará en la cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 con los MCL38 de Lando Norris y Oscar Piastri luciendo una librea enmarcada dentro de la campaña 'Driven by Change'.

McLaren presenta una decoración especial para sus MCL38 en el Gran Premio de Japón. La escudería británica, en el relanzamiento de su campaña Driven by Change, otorgó al artista japonés MILTZ la oportunidad de diseñar una librea exclusiva que Lando Norris y Oscar Piastri lucirán este fin de semana en sus respectivos monoplazas. Sus bólidos mantienen los colores negro y papaya como señas de identidad, pero en esta ocasión los mezclan con unas pinceladas de pintura azul y blanca en el alerón delantero, los pontones y la toma de aire central, así como cambios en la tipografía de los números.

Con esta iniciativa, además de conceder al creador nipón la posibilidad de elaborar una livery para un coche de Fórmula 1, los de Woking pretenden generar mayor visbilidad a Vuse, uno de sus principales patrocinadores. Louise McEwen, responsable de marketing de la formación drigida por Zak Brown, asegura que están "muy emocionados" por estrenar en esta temporada 2024 un programa Driven by Change que ya marcha por su cuarto año de vida. "Hemos visto el éxito de esta campaña en mostrar la increíble creatividad de estos talentosos y desconocidos artistas para el público general en nuestos monoplazas", añade.

Para crear el diseño con el que los McLaren competirán en el circuito de Suzuka, MILTZ se inspiró en la cultura de su país y, más concretamente, en el Edomoji, unas fuentes tipográficas que fueron inventadas en Japón allá por el siglo XVII. Con la intención de "representar la velocidad" a la que circula un Fórmula 1 por los trazados más exigentes del planeta, decidió dibujar unos dragones atravesando nubes. "Cuando empecé como un artista independiente, nunca pensé que una oportunidad de este calibre fuese posible. Este es el proyecto internacional más grande en el que he estado involucrado", afirma MILTZ.

El diseñador del continente asiático explica que, al principio, sintió la llamada de la tercera escuadra más laureada en la historia del Mundial de Fórmula 1 "muy abrumadora", ya que "nunca antes había trabajado con tanta gente en un equipo tan grande". En los compases iniciales del proyecto, MILTZ sopesó dos opciones, las de combinar "letras y caligrafía o delineado y caligrafía". Como el primero de esos formatos no se ajustaba a los patrones de un vehículo de competición, apostó por el segundo. "Así me surgió la idea de hacer unas líneas que insinuaran a un dragón y, también, las nubes", sentencia.

McLaren llega al Gran Premio de Japón en la tercera posición del campeonato de Constructores con 55 puntos en su casillero. Por delante, les separan 42 y 38 de Red Bull y Ferrari, respectivamente, mientras que por detrás aventajan en 19 unidades a Mercedes. El mejor resultado de los británcios en la presente campaña es la P3 que Norris consiguió hace dos semanas en el Gran Premio de Australia. El #4, que acumula 27 puntos en su contador, marcha séptimo en el apartado de Pilotos. Piastri, por su parte, ocupa la sexta plaza con un punto más que su compañero. Sus objetivos, acortar distancias con quienes les preceden.

 

EN DIRECTO

13 y 14 de julio

Streaming GT-CET - MotorLand Aragón

Ver ahora