Bajo un cielo despejado y con las gradas repletas de aficionados, McLaren ha vuelto a ser el gran dominador. Lando Norris y Oscar Piastri se han hecho con la primera fila de la parrilla en el icónico Autódromo de Monza. Russell terminó tercero.
McLaren ha sido el gran dominador en la clasificación del Gran Premio de Italia, con Lando Norris y Oscar Piastri ocupando la primera fila de la parrilla en el icónico Autódromo de Monza. Tras este resultado, se confirma que el equipo de Woking sigue siendo el nuevo equipo a batir.
Otro piloto destacado de la sesión ha sido el británico George Russell, que se ha colocado justo detrás de los dos McLaren, terminando por delante de los dos Ferrari y de su compañero, el también británico Lewis Hamilton.
Por su parte, el actual líder del Mundial, Max Verstappen, ha dejado de ser el gran dominador del campeonato. En esta sesión de clasificación, el piloto de Red Bull se ha tenido que conformar con el séptimo puesto, confirmando así que la estructura austriaca ya no tiene el coche imbatible de las últimas temporadas.
Sainz quinto y Alonso undécimo
En cuanto a los españoles, Fernando Alonso ha vuelto a hacer magia para situar su AMR24 en el 11º lugar (su compañero Stroll se quedó fuera en las primeras de cambio, concretamente en la Q1). Carlos Sainz, situado más arriba, consiguió terminar quinto, justo por detrás de Charles Leclerc. Mañana habrá que estar muy pendiente del rendimiento de los dos Ferrari en tandas largas y si son capaces de escalar posiciones para terminar en el podio.
Por último, el debutante Colapinto, no pudo superar la Q1 y tendrá que salir desde la posición 18, justo por delante de los dos Sauber, que mostraron un rendimiento muy pobre.