Tras un intenso duelo con Charles Leclerc, Max Verstappen conseguía llevarse su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Arabia Saudí
La jornada de clasificación del sábado en el GP de Arabia Saudí nos traía el primer susto de la temporada de la mano de Mick Schumacher. Afortunadamente el alemán salió ileso del tremendo accidente.
Sergio Pérez, tras conseguir su primera pole buscaba su tercera victoria en Fórmula 1, y en los primeros compases de la carrera lo estaba consiguiendo, hasta que una muy buena jugada de Ferrari le hacía perder el liderato al mexicano, además de que un Safety Car provocado por Nicholas Latifi cambiase el destino de la carrera.
Ya en la vuelta de calentamiento Yuki Tsunoda paraba su coche por un problema en la unidad de motor, lo que le impedía participar en la carrera. La salida del GP de Arabia Saudí ha sido muy limpia en comparación con la de la temporada pasada. Los únicos que han sido capaces de adelantar posiciones han sido Lando Norris, Max Verstappen y Kevin Magnussen, los tres adelantando una posición en la tabla. Excepto Magnussen, Lewis Hamilton y Nico Hulkenberg, que salían al comienzo de la carrera con un compuesto duro, los demás equipos optaban por un juego de medios.
En los primeros momentos de la carrera, Alpine nos ha dado una gran batalla táctica entre Esteban Ocon y Fernando Alonso. Esta batalla nos daba momentos como el siguiente: Ocon le cerraba las puertas a Alonso en la recta de salida de la vuelta 4. Vueltas más tarde, en la 7, Ocon, tras adelantar a Alonso, se salía en la curva 1 y tardaba en devolverle la posición al español. Estos momentos de incertidumbre han ocasionado que Valtteri Bottas se beneficiase de la situación, acercándose poco a poco a los Alpine.
Daniel Ricciardo era el primero en estrenar el pitlane en la vuelta 9, el australiano entraba demasiado pronto a cambiar de un compuesto medio a uno duro. Una salida de pista del rookie Guanyu Zhou y la no devolución de la posición, le provocaba una penalización de 5 segundos que tendría que cumplir a modo de stop and go en su parada en boxes.
Los equipos empezaban a llamar a sus pilotos para cambiar neumáticos y Ferrari ha aprovechado para jugársela a su rival más directo. Red Bull caía en la trampa de los de Maranello y entraban en boxes mientras que el monegasco se quedaba fuera, adjudicándose la primera posición.
En la vuelta 17, Nicholas Latifi se iba contra el muro en la curva 27 provocando la primera bandera amarilla de la carrera. Esto ha sido aprovechado por los equipos para cambiar por un compuesto medio. La resalida llegaba en la vuelta 20 tras la retirada del coche del canadiense de la pista, Charles Leclerc mantenía la primera posición, seguido de Max Verstappen y Carlos Sainz. Por su parte, el Mercedes de George Russell se colocaba en la quinta posición y justo por detrás se encontraba el Haas de Kevin Magnussen y el Mercedes de Lewis Hamilton, quien subía desde la decimoquinta posición.
Los Alfa Romeo no han destacado esta vez, Guanyu Zhou sigue adaptándose a su monoplaza, mientras que Valtteri Bottas abandonaba la carrera. Unas vueltas más tardes le agrupación de los Mercedes ha sido posible, aunque no duraría mucho, pues por problemas de potencia Fernando Alonso abandonaba la carrera quedándose parado en la entrada del pitlane, provocando la segunda bandera amarilla. Durante esta bandera amarilla, el asturiano no ha sido el único en abandonar, el McLaren de Ricciardo se quedaba parado en la recta principal, siendo incapaz de acelerar.
Tras estos incidentes, la entrada al pitlane se cerraba ya que el Alpine de Alonso obstaculizaba la entrada. Por este motivo, muchos pilotos se quedaban sin entrar en esos primeros momentos a cambiar neumáticos, algo que podría haber perjudicado a Hamilton ya que Magnussen había entrado justo antes del incidente del español.
Ya en la vuelta 41 se reanudaba la carrera y comenzaba la batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen. La misma batalla que vimos en Bahrein se ha vuelto ha producir en Yeda, el monegasco ha jugado como ha querido con el actual campeón del mundo, aunque un incidente de Alex Albon instauró la bandera amarilla en el primer sector lo que permitió que Verstappen se llevase su primera victoria de esta temporada.