Leclerc se lleva la pole en Singapur y Verstappen se queda fuera
Max Verstappen se queda fuera del top 3 y saldrá octavo en la carrera del domingo

Charles Leclerc saldrá desde la primera posición en el GP de Singapur tras arrebatarle el puesto a Lewis Hamilton. Carlos Sainz saldrá cuarto y Fernando Alonso quinto

Q1 del GP de Singapur

Como ya preveíamos, la lluvia apareció en la tercera sesión de entrenamientos libres, antes de la clasificación. Los Mercedes eran los primeros en salir a pista, seguidos de los McLaren y los Alpha Tauri. Todos tenían algo en común, el compuesto intermedio. Y es que, después de un día lluvioso la pista aún se encontraba algo encharcada y sin apenas goma acumulada del fin de semana. 

Mercedes ha mostrado sus cartas en esta primera tanda clasificatoria, y es que las flechas de plata fueron los más veloces en los primeros instantes, con Geprge Russell por delante de Lewis Hamilton. Charles Leclerc no tardaría en apoderarse de la primera plaza con más de siete décimas de ventaja respecto a los de Brackley. Ambos Ferrari sustituyeron a los Mercedes en lo alto de la tabla, pero poco tardaría el Red Bull de Max Verstappen en hacer su aparición estelar, marcando un 1:54.395 que le posicionaba primero.

Nadie se atrevió en esta sesión a montar un compuesto de blandos. Ambos Haas, Williams y el McLaren de Daniel Ricciardo se encontraban en la zona de peligro cuando el crono marcaba el ecuador de la sesión.

La pista poco a poco iba secándose y los tiempos mejoraban. A menos de dos minutos para que la bandera de cuadros ondease en Marina Bay, todos salvo los dos Alpha Tauri estaban en el garaje. Debido a una bandera amarilla causada por Lance Stroll, algunos pilotos no pudieron mejorar sus tiempos en el segundo sector.

Cuando la situación se aclaró, y todos pasaron por la línea de meta, se definieron las últimas posiciones para la parrilla de salida del domingo, compuestas por Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Alex Albon y Nicholas Latifi.

fd kb2 wiaapc38

Q2 del GP de Singapur

La segunda sesión de clasificación comenzaba rápido ya que los equipos eran conscientes de que la pista no paraba de mejorar, y a pesar de que todos salían con intermedios, era posible que alguno arriesgase con los de seco. Leclerc se colocaba primero, seguido de Hamilton, Lando Norris y Fernando Alonso. Aún faltaban los registros de los Red Bull, que no tardaban en colocarse segundo y tercero, con el vigente campeón del mundo por delante de Sergio Pérez, y Carlos Sainz, que era el único de los favoritos que aún no tenía un crono competitivo.

El resto de la parrilla se ordenaba con Hamilton, Norris y el único de los Alpine que quedaba, Alonso, mientras que Yuki Tsunoda, George Russell, Guanyu Zhou y los dos Haas estaban en la zona de peligro. A menos de cinco minutos para el final de la sesión, los Aston Martin arriesgaban y colocaban el compuesto blando de seco.

En el último giro lanzado, los dos AMR22 no conseguían mejorar, pero aún estaba la opción de abortar para apurar el paso por la meta en un intento final.

El peligro de caer eliminado estaba presente, varios que estaban rodando mejoraron, y aunque se empleó al máximo, George Russell se quedaba fuera de la Q3, al igual que los Aston Martin, con Lance Stroll 12º y Sebastian Vettel 14º, mientras Mick Schumacher fue 13º y Guanyu Zhou, que cerró la tabla de tiempos en esta ronda.

En la parte delantera, Charles Leclerc dominó, por delante de Lewis Hamilton y los dos Red Bull, aunque les seguía de cerca Fernando Alonso, que se quedaba en solitario como el único monoplaza de Enstone en la lucha de la Q3.

fd qlwkxkae286y

Q3 del GP de Singapur

En la última tanda clasificatoria todos saldrían con el compuesto de blandos, excepto Yuki Tsunoda y Kevin Magnussen, que hacían acto de presencia con intermedios.

En el minuto 7 fue cuando empezó la acción por la lucha por la pole. Verstappen se posicionaba segundo por detrás de Hamilton, pero Norris se colocaba a 3 décimas del heptacampeón. Fernando Alonso, la sorpresa del fin de semana, hacía una breve aparición en lo alto de la tabla, aunque poco tardaría el monegasco en quitarle el puesto, al igual que haría Hamilton con un 1:51.019, dejando a Leclerc a 8 décimas por detrás. Después de que Verstappen consiguiese colocarse segundo, Carlos Sainz quedaría por detrás de su compañero de equipo. 

Llegaba el momento de los últimos intentos y Alonso volvía a hacerse por un breve instante con la primera posición, marcando un crono de 1:50.737. Leclerc le arrebataría la posición poco después, mejorando el registro en 1:49.412, mientras que Hamilton se quedaba en el tercer puesto a un segundo y medio del monegasco. Sergio Pérez se haría con la segunda posición a tan solo 22 milésimas del Ferrari. Verstappen se quedaría fuera del top 3 tras una vuetla repleta de errores y un fallo en el cálculo de la gasolina, que le hacía abortar la vuelta, saliendo el domingo desde la octava posición.

fd viq5xgaa683a

Te podría interesar