Los monoplazas de F1 rodaron por la ciudad condal ante 40.000 ciudadanos.

El Formula 1 Barcelona Fan Festival celebró ayer una de sus jornadas más esperadas, la del Road Show y el Fan Forum. Los monoplazas de la F1 se exhibieron por la ciudad condal ante 40.000 personas.

f1 barcelona 01

El Road Show ha contado con la participación del integrante de la Scuderia Ferrari y representante nacional Carlos Sainz, así como con el piloto de pruebas de Alpine, Jack Doohan, hijo del mítico pentacampeón del mundo de motociclismo en 500cc, Mick Doohan, como representantes de la categoría reina. También han estado presentes los catalanes del equipo Campos Racing Pepe Martí y Mari Boya.

Los coches han salido de Ronda Universitat, donde estaban situados los boxes de los equipos. Después se han dirigido hacia el norte y han continuado por el interior de Paseo de Gracia, subiendo hasta la Casa Batlló (antes de llegar a la calle Aragó) para volver a girar hacia el sur hasta el punto de partida.

Tras la exhibición, los pilotos se han dirigido al Fan Forum, y en el escenario del Fan Village de Plaza Catalunya han compartido sus sensaciones antes de que arranque el Gran Premio de España. También han participado en el Fan Forum el Presidente y Consejero Delegado de la Formula 1, Stefano Domenicali, y algunas de las integrantes de la F1 Academy como Nerea Martí, Emely de Heus, Hamda y Amna Al Qubaisi y Maya Weug, así como los expilotos de F1 Pedro de la Rosa y Marc Gené.

f1 barcelona 02

Stefano Domenicali, Presidente y Consejero Delegado de la Formula 1: “Os quiero dar las gracias porque ver a tanta gente aquí en el centro de Barcelona es maravilloso. Esta energía y entusiasmo por la Fórmula 1 es lo que queremos ver siempre en todo el mundo, así que muchas gracias. Estoy convencido de que tendremos un Gran Premio espectacular donde os veremos a todos vosotros apoyando a vuestros ídolos.”

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari HP: “Qué gusto ver a tanta gente y a tanto fan siguiéndonos. Espero poder dedicarles a todos una victoria este fin de semana en el Circuit. Nada me haría más ilusión que poder ganar en casa, ya que el año pasado estábamos muy cerca pero no pudimos rematar la carrera. Lo de hoy es algo único y un gran aperitivo del fin de semana que nos espera”.

Jack Doohan, piloto reserva del equipo BWT Alpine F1: “Estoy encantado de estar en Barcelona, un sito muy especial y de mucha vinculación con mi padre. Las calles están increíbles, la atmósfera es genial y la gente está entregada. Vamos a hacerlo lo mejor que podamos para entretener, además llevo un coche muy divertido con un motor V8. Es alucinante”.

Pepe Martí, piloto de F2 de Campos Racing: “Es brutal que haya tanta gente aquí, no era del todo consciente y cuando he salido con el coche he alucinado. Lo de hoy es algo único, una oportunidad inigualable. He hecho realidad un sueño de niño, y de hecho no he conducido ni con mi coche de calle por Paseo de Gracia”.

Mari Boya, piloto de F3 de Campos Racing: “El público es inigualable, ha sido un día impresionante y he disfrutado como un niño pequeño. Estoy seguro de que este día lo recordaré toda la vida. Ahora a esperar para el fin de semana en un circuito que creo que podría hacer con los ojos cerrados”.

f1 barcelona 03