Fernando Alonso ha salido a las calles de Mónaco tras recibir su Aston Martin Valkyrie. El piloto asturiano condujo su nuevo deportivo desde la salida del emblemático Hotel Monte Carlo Bay.
Inspirado en el AMR24, el Valkyrie de Alonso está pintado en Aston Martin Racing Green, con gráficos de contraste en AMR Satin Lime que acentúan los rasgos aerodinámicos más destacados del hypercar. El túnel Venturi, profundo y cavernoso, se realza aún más con gráficos en Speed Red y en Light y Dark Blue. La fibra de carbono expuesta adorna el techo, la cubierta del motor y los elementos aerodinámicos inferiores, mientras que la insignia con las alas de Aston Martin en titanio luce con orgullo en el frontal. En la parte trasera, también se ha añadido el gráfico ‘Caution Hot’.
En el interior del habitáculo, centrado en el conductor, la fibra de carbono a la vista es abundante, y las franjas de Alcantara Pure Black se combinan con costuras de contraste en AMR Lime. El reconocido logotipo personal de Alonso también está bordado en los reposacabezas con esta misma costura de contraste.
Posiblemente, el detalle más complejo sea uno que no está a la vista: un pedal de acelerador de aluminio anodizado rojo, grabado con el número «14», en homenaje al número con el que compite Fernando Alonso, elegido a sus 14 años, el 14 de julio de 1996, cuando se proclamó campeón del mundo de karting con el #14.
“Es difícil expresar con palabras lo mucho que he esperado este día”, declaró Fernando Alonso. “Sentarme al volante de mi propio Valkyrie, en cuyo diseño he trabajado tan estrechamente con el equipo de Q by Aston Martin, es sin duda un día que recordaré. El Valkyrie es realmente un coche de F1 hecho para la carretera, que incorpora muchos de los conocimientos y la tecnología de toda la experiencia que Aston Martin tiene en la pista. Estoy deseando salir con él a la carretera”.
Un biplaza de 1.155 CV
El Aston Martin Valkyrie, que acelera de 0-97 km/h en menos de 2,5 segundos y cuenta con un propulsor híbrido V12 de 6,5 litros con 1.155 CV, combina una aerodinámica y un rendimiento inspirado en el monoplaza F1.
Como todos los deportivos Aston Martin, el Valkyrie se fabrica en la sede central de la marca en Gaydon, Reino Unido. Un equipo dedicado gestiona la producción en una zona especialmente habilitada para el Valkyrie. Un grupo de técnicos altamente cualificados construye a mano cada uno de los 150 coches, y cada Valkyrie requiere más de 2.000 horas de trabajo.
Antes de la entrega de cada Valkyrie, este es probado en pista en las instalaciones de alto rendimiento de Aston Martin en Silverstone, la cuna del automovilismo británico, donde ha tenido lugar gran parte del desarrollo del hypercar.