Adrian Newey se unirá a Aston Martin a partir del 1 de marzo de 2025. Con 25 títulos mundiales en su haber, Newey será una pieza clave para el proyecto de la escudería británica.
Adrian Newey ha comprometido su futuro a largo plazo con el equipo Aston Martin. El prestigioso diseñador británico comenzará a trabajar en la sede del equipo en Silverstone el 1 de marzo de 2025, asumiendo el nuevo cargo de Managing Technical Partner.
El nombramiento de Adrian Newey es otra declaración de intenciones del Aston Martin. Adrian cuenta con un palmarés sin precedentes: ha conquistado 25 títulos mundiales de Fórmula 1 junto a los equipos con los que ha trabajado, estableciéndose como la gran mente técnica de la historia del deporte.
Preparado para afrontar un nuevo reto en la Fórmula 1, Adrian ve Aston Martin Aramco como el proyecto ideal para aplicar su liderazgo y creatividad. Una visita privada al nuevo AMR Technology Campus en junio – una demostración tangible de la ambición sin límites del equipo – fue un factor clave en el proceso de toma de decisiones.
Hay muchos factores claves que estimulan la mente de Adrian Newey en este nuevo papel: una renovada normativa técnica para 2026, la integración de unidades de potencia Honda, los combustibles avanzados de Aramco y el túnel del viento más moderno del deporte.
Lawrence Stroll: “Estas son grandes noticias. Adrian es el mejor del mundo en lo que hace – es la referencia de su trabajo – y estoy increíblemente orgulloso de que se una a Aston Martin. Es la noticia más importante desde que el nombre de Aston Martin volvió al deporte y otra demostración de nuestra ambición por construir un equipo de Fórmula 1 capaz de luchar por títulos mundiales. En cuanto Adrian estuvo disponible, sabíamos que teníamos que hacerlo realidad. Nuestras primeras conversaciones confirmaron que existe un deseo común de colaborar en una oportunidad que solo aparece una vez en la vida. Adrian es un apasionado de la competición y una de las personas más competitivas que he conocido. Cuando vio lo que hemos construido en Silverstone – nuestro increíble AMR Technology Campus, junto con el talentoso grupo de personas que hemos reunido y el túnel del viento más moderno del deporte – rápidamente entendió lo que estamos intentando conseguir. Vamos en serio, y él también. Adrian comparte nuestra ambición; cree en este proyecto, y nos ayudará a escribir el próximo capítulo en la historia de Aston Martin Aramco Formula One”.
Adrian Newey: “Estoy muy emocionado por unirme al Aston Martin. Me siento muy inspirado e impresionado por la pasión y el compromiso que Lawrence transmite a todas las personas de las que se rodea. Lawrence está decidido a crear el equipo a batir. Él es el único propietario mayoritario de equipo que está involucrado activamente en el deporte. Su compromiso ha quedado demostrado con el desarrollo del nuevo AMR Technology Campus y el túnel del viento de Silverstone, que no solo son de última generación, sino que tienen una distribución que lo convierten en un gran ambiente para trabajar. Junto con grandes socios como Honda y Aramco, cuentan con la infraestructura necesaria para hacer de Aston Martin un equipo campeón, y tengo muchas ganas de ayudar a alcanzar ese objetivo”.