Miguel Molina sólo pudo ser octavo y Alex Riberas fue segundo en LMGT3.

Victoria incontestable de Porsche en la carrera inaugural del WEC celebrada este fin de semana en Catar. Los pilotos oficiales Kévin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor, cruzaron la línea de meta primeros al volante del del Porsche 963 nº 6.

porsche wec catar 01

El Porsche 963 demostró ser el coche a batir desde el principio de una carrera que duró casi diez horas. Aunque el danés Michael Christensen perdió el liderato en la primera vuelta al volante del 963 nº 5 después de salir desde la pole position, Laurens Vanthoor, con el otro Porsche oficial, se colocó en cabeza a los 90 minutos. A partir de ahí dominó la prueba y solo perdió brevemente la posición por los diferentes ritmos de las paradas en boxes. Estre/Lotterer/Vanthoor cruzaron la bandera de cuadros del Circuito Internacional de Losail con un cómodo margen de más de 30 segundos sobre sus perseguidores, y consiguieron así la primera victoria en el Campeonato del Mundo de Resistencia para el equipo Porsche Penske Motorsport.

En condiciones soleadas y cálidas durante el día, pero mucho más frescas en la fase final, el Porsche 963 nº 5 siempre mostró el mismo ritmo que el vehículo ganador. Sin embargo, Campbell/Christensen/Makowiecki tuvieron mala suerte y se vieron obligados en dos ocasiones a entrar en boxes antes de lo esperado con daños en los neumáticos. Una impresionante remontada del ganador de Daytona, Matt Campbell, llevó al equipo a la tercera plaza del podio en el último minuto.

porsche wec catar 02

El equipo cliente Hertz Team Jota subrayó la fortaleza del Porsche 963 en Catar. Los británicos Callum Ilott y Will Stevens, así como el francés Norman Nato, realizaron una actuación impecable al volante del coche nº 12 y cruzaron la meta en segunda posición. El coche gemelo del excampeón del mundo de Fórmula 1 Jenson Button, su compatriota Phil Hanson y Oliver Rasmussen estuvo durante largos periodos entre los ocho primeros, pero quedaron fuera a falta de 30 minutos. El otro 963 de Proton Competition, conducido por Julien Andlauer, Neel Jani y Harry Tincknell terminó la primera carrera de la temporada en la undécima posición.

En la nueva categoría LMGT3, Manthey PureRxcing ha sido la referencia. El Porsche 911 GT3 R del experimentado equipo cliente de Eifel dominó entre los 18 coches inscritos durante casi toda la prueba. Después de ganar el título en las Asian Le Mans Series, los pilotos Klaus Bachler, Joel Sturm y Alex Malykhin lograron su primera victoria en el WEC en Catar. El nueveonce de Manthey EMA terminó decimoquinto.

porsche wec catar 03

Este fin de semana hemos ganado la primera carrera del campeonato en la recién estrenada categoría GT3. Esto pasará a formar parte de la historia”, afirmaba Sebastian Golz, Director de Proyecto del Porsche 911 GT3 R. “Los esfuerzos de desarrollo, las pruebas y la preparación para la carrera por parte del equipo Manthey y sus pilotos han dado sus frutos. Nos llevamos experiencias y tareas de Catar porque es solo el comienzo de una temporada desafiante”.

Gracias a sus éxitos en la categoría Hypercar, Porsche y el equipo oficial Porsche Penske Motorsport han tomado la delantera en todas las clasificaciones del campeonato. Hertz Team Jota lidera el certamen para equipos privados en el WEC y Manthey PureRxcing encabeza la categoría LMGT3.

La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) tendrá lugar el 21 de abril en Ímola (Italia), con una carrera de seis horas. El campeonato celebrará allí su debut en la pista de Fórmula 1, tras haber corrido en Monza en años anteriores.

Te podría interesar