AutoHebdoSport
0
En la Porsche TAG Heuer Esports Supercup All-Stars compiten conocidos influencers de todo el mundo, a los que se unirán en algunas pruebas los pilotos oficiales de Porsche Motorsport.

El equipo español TDG Racing Team Powered by Porsche Ibérica ha debutado en la primera cita del año de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup All-Stars, la modalidad de este ilustre certamen virtual.

 El 911 GT3 Cup apoyado por Porsche Ibérica y pilotado por Borja Zazo consiguió dos podios en Hockenheim, uno en la carrera al esprint y otro en la principal, con lo que se sitúa provisionalmente en la segunda posición del campeonato.

En ambas pruebas el vencedor fue el alemán Laurin Heinrich, que dominó claramente y es el líder del certamen con 21 puntos de ventaja sobre Zazo. A pesar de que en la carrera principal la parrilla es invertida y, por tanto, estos dos protagonistas arrancaban en las últimas posiciones (Zazo 14º y Heinrich 16ª), demostraron un alto nivel de pilotaje que los llevó enseguida a alcanzar los puestos de cabeza.

porshe esports 3

Es la primera vez que Porsche Ibérica se incorpora de manera oficial al ecosistema de los eSports, una especialidad del deporte que cada vez tiene más adeptos, especialmente entre los jóvenes. La nueva escudería TDG Racing Team Powered by Porsche Ibérica ha sido fundada por Topes de Gama, uno de los medios digitales españoles de referencia en la creación de contenido para redes sociales, con una comunidad que supera los cinco millones de seguidores. Borja Zazo, un gran especialista en competiciones de simulador, fue el elegido para ponerse al volante del coche inscrito por la formación española en esta temporada 2022. Borja compaginará su función de piloto virtual con la de crear contenido para las plataformas de redes sociales en las que está presente.

El campeonato Porsche TAG Heuer Esports Supercup All-Stars se va a disputar con dos modelos diferentes. En esta primera carrera, y para las dos siguientes, los pilotos virtuales utilizarán el Porsche 911 GT3 Cup de 510 caballos de potencia. Después, a lo largo de las seis pruebas que irán a continuación, alternarán este deportivo con el Porsche 718 Cayman GT4. Y, para la final que cerrará el certamen en el circuito italiano de Monza, se someterá a votación entre los aficionados a estas competiciones cuál de estos dos vehículos será el que salga a la pista.

El calendario de esta temporada 2022 se compone de diez eventos, y cada uno de ellos consta de una sesión de calificación, seguida de una carrera corta al esprint y de otra principal con una duración mayor. La primera cita es la que acaba de tener lugar en el circuito alemán de Hockenheim y la próxima será en España, concretamente en el Circuito de Montmeló (Barcelona) el sábado 19 de febrero.

porshe esports 4

“La digitalización y la conectividad juegan un papel clave en nuestro día a día y, por eso, estamos encantados de apoyar al equipo español TDG Racing Team Powered by Porsche Ibérica en la Porsche TAG Heuer Esports Supercup All-Stars, un prestigioso campeonato automovilístico virtual donde se compite con los 911 GT3 Cup y los 718 Cayman GT4”, comenta Iván Burgos, Connected Car Manager de Porsche Ibérica.

Todas las carreras de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup All-Stars se pueden seguir en directo a través del canal de YouTube de iRacing, la plataforma de simulación que se emplea en este campeonato virtual. Hay más información sobre este certamen en la página https://motorsports.porsche.com/international/en/

Calendario de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup All-Stars 2022

05.02.2022 – Alemania: Circuito de Hockenheim (9/18 vueltas)

19.02.2022 – España: Circuito de Barcelona (9/18 vueltas)

05.03.2022 – Pendiente de confirmar después de la votación online

19.03.2022 – Gran Bretaña: Circuito de Silverstone (7/14 vueltas)

26.03.2022 – Austria: Circuito de Spielberg (10/20 vueltas)

09.04.2022 – Canadá: Circuito de Montreal (10/20 vueltas)

23.04.2022 – Bélgica: Circuito de Spa-Francorchamps (6/12 vueltas)

07.05.2022 – Alemania: Circuito de Nürburgring-Nordschleife, versión 24 horas (3/4 vueltas)

21.05.2022 – Francia: Circuito de Le Mans (3/6 vueltas)

04.06.2022 – Italia: Circuito de Monza (7/14 vueltas)

* Entre paréntesis el número de vueltas de la carrera al esprint y de la principal.

 

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora