Las GT Winter Series se trasladaron al Autódromo Internacional do Algarve para afrontar la segunda cita de la temporada invernal. A diferencia de Estoril, el trazado de Portimao recibió a equipos y pilotos con unas jornadas pasadas por agua.
El Algarve desafió a los pilotos de las Winter Series de GT, GT4 y Prototype con unas condiciones meteorológicas poco favorables, en el que el viento y la lluvia fueron protagonistas. No obstante, durante los dos días de test, celebrados el pasado jueves y viernes, se dieron momentos en los que la pista estuvo en condiciones de seco.
GT Winter Series: mejor tiempo para Finn Wiebelhaus
En la categoría reina de las Winter Series, el gran protagonista fue el Mercedes-AMG del equipo Haupt Racing Team pilotado por Finn Wiebelhaus, que detuvo el crono 1m45.420s. El joven alemán de 17 años superó en 1.765 segundos a Christian Hook (Ferrari 296 de Rinaldi Racing), una diferencia que pudo ser algo más ajustada de no ser por la bandera roja que interrumpió las vueltas finales y puso fin a la sesión de entrenamientos.
GT4 Winter Series: dominio de Forsetti Motorsport
En la categoría GT4, aprovechando la última sesión del jueves con la pista seca, el equipo Forsetti Motorsport fue el equipo más rápido al romper la barrera de los dos minutos. Un registro que no pudo superar el Aston Martin Vantage de Jamie Day, que se quedó a seis décimas.
En los test del viernes, lo más destacado fue la fue la 'batalla' entre Marcel Marchewicz (Schnitzelalm Racing Mercedes-AMG) y Leo Pichler (Razoon Porsche Cayman), que se produjo con la pista mojada y que regaló grandes dosis de espectáculo.
Prototype Winter Series: Inter Europol en lo más alto
En los LMP, los mejores tiempos se registraron el viernes con la pista casi seca. El más rápido fue Pedro Perino del equipo polaco Inter Europol, que formó equipo con danés Sebastian Gravlund para disputar las carreras del fin de semana.
El segundo mejor tiempo de la jornada fue protagonizado por Sandro Holzem de Rinaldi Racing, que compitió en solitario todo los días de test. Justo detrás, a sólo dos décimas, se situó el veterano Franz Konrad, que todavía sigue recuperándose de la lesión que tiene en la pierna y que no fue de la partida durante las carreras del sábado y domingo.
Por último, el coche de DKR Engineering, que logró un podio en manos de Laurents Hörr y Tom van Rompuy en Estoril, presentó una alineación de pilotos completamente nueva formada por Chris Short y Wyatt Brichacek.