Para conmemorar el aniversario, el Circuit contará con el coche ganador de su primera edición en 1998.

El Circuit volverá a abrir sus puertas este fin de semana con motivo de la cita de resistencia, que se complementará con los asaltos de los certámenes Alpine Elf Cup Series y Clio Cup Series.

Tras un pequeño y merecido parón veraniego, el Circuit de Barcelona-Catalunya retoma la competición sobre el asfalto esta semana con un evento muy especial. Las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez están de celebración, y es que llegan a su 25º aniversario este año, siendo así una de las pruebas más consagradas del trazado barcelonés.

El festejo, además, es doble, puesto que el Circuit de Barcelona-Catalunya también celebra hoy sus 33 años de historia. El 10 de septiembre de 1991 se hacía realidad el sueño de miles de aficionados al motorsport con la construcción de esta instalación en un territorio profundamente arraigado a este deporte.

En este contexto, la vigente edición de la prueba de resistencia se presenta como una de las más interesantes de los últimos tiempos. Adscrita al certamen 24H Series, las 24 Horas de Barcelona volverán a poner en combate los mejores GTs y turismos del panorama competitivo.

Para conmemorar el aniversario, el Circuit contará con el coche ganador de su primera edición en 1998. El BMW M3 de Francesc Gutiérrez, Javier Buch, Pau Romero y Santiago Puig estará expuesto en el paddock para que los asistentes puedan contemplarlo de cerca y también dará una vuelta al trazado antes de la salida de la carrera.

Gutiérrez, además, será uno de los protagonistas de esta edición, puesto que vuelve a presentar su candidatura en la prueba y sigue ostentando el honor de ser el único piloto que ha estado presente en todas las ediciones de las 24 Horas. Próximamente se darán más detalles sobre todos los participantes de esta edición.

El programa deportivo del fin de semana estará compuesto, además, por dos certámenes de soporte, las copas monomarca Alpine Elf Cup Series y Clio Cup Series. El sábado llevarán a cabo una carrera a las 9:20h y 10:20h respectivamente, justo antes de la salida de las 24 Horas, la cual tendrá lugar a las 12h.

Las entradas para asistir al evento de resistencia se pueden adquirir en la web del Circuit. Son abonos de dos días (sábado y domingo) con acceso a paddock y tienen un precio de 12€. También existe esta misma entrada con la experiencia añadida del Grid Walk (visita a la parrilla de salida) por 15€.

Te podría interesar