AutoHebdoSport
0
Fórmula 4 Spain
La F4 Spain, con siete eventos en 2023

La Fórmula 4 Spain dio a conocer su calendario para 2023, en el que se mantienen siete citas y cambiando solo Estoril por Portimao con respecto a este 2022.

Spa-Francorchamps, Aragón, Navarra, Jerez, Estoril, Cheste y Barcelona serán las sedes de los eventos de la Fórmula 4 Spain para la temporada 2023, la octava en la historia del certamen.

Asentado como referencia a nivel mundial en su categoría tras la mejor temporada de su historia en 2022 con 49 pilotos distintos, 26 nacionalidades y 12 equipos, la Fórmula 4 Spain quiere continuar su línea ascendente apostando por un calendario optimizado y llamativo con cinco carreras en territorio nacional y otras dos más fuera de sus fronteras.

Los motores volverán a rugir los días 5, 6 y 7 de mayo. El mítico trazado de Spa-Francorchamps será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la temporada 2023 como ya hiciese en 2021, año en el que el Campeonato de España de F4 visitaba por primera vez el circuito belga.

Antes de acabar el mes llegará el turno de Motorland Aragón, que acogerá la ronda 2 el fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo. Tras casi un mes de descanso, pilotos y equipos afrontarán la tercera prueba del año. Los días 23, 24 y 25 de junio el Circuito de Navarra entrará en escena. Las 15 curvas y casi 4 kilómetros del trazado situado en Los Arcos vieron triunfar en este 2022 a Hugh Barter con tres victorias el mismo fin de semana en el que Nikola Tsolov y Campos Racing se coronaron campeones.

Al contrario de otras temporadas, el parón veraniego llegará ya desde el mes de julio. La cuarta ronda que marcará el ecuador de la temporada 2023 será acogida, tras dos meses de descanso para los protagonistas, por un mítico en España como es el Circuito de Jerez-Ángel Nieto los días 22, 23 y 24 de septiembre.

La recta final del curso arrancará los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre en el Circuito do Estoril (Portugal), que regresa al calendario de la Fórmula 4 Spain tras su primera aparición en 2018 y que es, sin duda, la gran novedad para 2023 con sus 14 curvas y más de 4 kilómetros de cuerda. El mes de octubre cerrará con la sexta cita del calendario en el Circuit Ricardo Tormo los días 20,21 y 22. A diferencia de 2022, donde fue la tercera sede y vio el primer pleno para Campos Racing de los cinco que vendrían, el trazado de Cheste será en 2023 uno de los escenarios clave en la pelea por los distintos títulos.

Por último, como ya es tradición, la Fórmula 4 Spain pondrá el punto final en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que será el encargado de poner el broche de oro a la temporada el fin de semana del 10, 11 y 12 de noviembre. Sus 4,675 kilómetros brindaron en este 2022 el único pleno (3 victorias, 3 poles y 3 vueltas rápidas) en manos de Nikola Tsolov.

Álvaro Martínez de Tejada, coordinador general de la Fórmula 4 Spain, resumía de esta manera lo que será la temporada 2023 en cuanto al calendario propuesto:  "Pese a todos los desafíos que hemos tenido, sobre todo a principio de temporada, hemos conseguido terminar un año increíble en cuanto a número de pilotos inscritos, interés de todas las instituciones involucradas, interés de equipos extranjeros... la verdad es que solamente puedo estar realmente contento porque lo que hemos vivido este año no tiene precedentes en nuestro caso. El resultado ha estado bastante por encima del objetivo  y ahora echaremos un vistazo atrás para ver qué hemos hecho bien, qué hemos hecho mal y qué podemos mejorar para traer un Campeonato de España mejor para 2023 donde esperemos que cada vez se anime más gente a venir a los circuitos porque a nosotros nos encanta tener un paddock lleno y eso es lo que hace que tenga sentido lo que hacemos. Con este nuevo calendario, donde damos la bienvenida de nuevo a Estoril, confiamos en mantener ese interés creciente de equipos, pilotos y fans con un modelo que funciona a la perfección en todas sus vertientes y que ofrece a los protagonistas todas las herramientas para mostrar su talento en esta primera etapa en monoplazas".

Calendario

Ronda 1: Circuit de Spa-Francorchamps (Bélgica) / 5,6 y 7 de mayo

Ronda 2: Circuito de Motorland Aragón (España) / 26,27 y 28 de mayo

Ronda 3: Circuito de Navarra (España) / 23,24 y 25 de junio

Ronda 4: Circuito de Jerez-Ángel Nieto (España) / 22,23 y 24 de septiembre

Ronda 5: Autodromo do Estoril (Portugal) / 29,30 de septiembre y 1 de octubre

Ronda 6: Circuit Ricardo Tormo (España) / 20,21 y 22 de octubre

Ronda 7: Circuit de Barcelona-Catalunya (España) / 10,11 y 12 de noviembre

Más información, aquí...

 

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora