Porsche Sprint Challenge Ibérica 2023: Cuatro carreras en España y dos en Portugal
El programa se inaugurará en el Algarve a mediados de abril

Ya esta confirmado el calendario provisional de la Porsche Sprint Challenge Ibérica 2023, que tendrá como sedes España y Portugal

La primera edición de Porsche Sprint Challenge Ibérica, que se celebrará en 2023, ya tiene calendario provisional y el inicio de la competición que sucede a la GT3 Cup y está organizada por P21 Mortorsport, está previsto para la primera quincena de abril, en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portimao.

Fue en la Gala de la GT3 Cup, celebrada en la Quinta da Pacheca, en la región del Duero, durante la cual se consagraron los vencedores de la edición de 2022, que José Monroy, gerente de la promotora de la GT3 Cup, desveló los contornos del trofeo que en 2023, como ya se había revelado anteriormente, tendrá el estatuto de competición oficial Porsche.

La prueba inaugural del Porsche Sprint Challenge Ibérica, en Algarve, se integrará en el programa de carreras soporte del WEC (Campeonato del Mundo de Resistencia), desplazándose en los dos meses siguientes al país vecino, con las carreras de Motorland Aragón, en mayo, y Navarra, en junio. La ronda de Estoril seguirá en verano, antes de la recta final, prevista para Jerez de La Frontera en septiembre, y la ronda de clausura en octubre en el circuito de Valencia.

Es probable que se añada una séptima carrera al calendario actual. Por lo demás, cabe señalar que tanto las dos sesiones de Entrenamientos Libres como las de Clasificación durarán ahora 30 minutos, mientras que las dos carreras de cada día tendrán una duración de 28 minutos + 1 vuelta.

Calendario

Fecha

14/16 abril

27/28 mayo

24/25 junio

29/30 julio

23/24 septiembre

21/22 octubre

Lugar

Portimão (Portugal)

Motorland

Navarra

Estoril (Portugal)

Jerez de la Frontera

Valencia

*Calendario provisional

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 y 14 de julio

Streaming GT-CET - MotorLand Aragón

Ver ahora