AutoHebdoSport
0
Se produjeron tres cambios en el liderato de la prueba, pero venció la pareja más completa.

El inicio de la tarde madrileña ha vivido la celebración de la carrera más larga del Jarama Speed Meeting de este fin de semana en el Circuito de Madrid Jarama RACE, siendo la primera de las dos carreras a 2 horas del Campeonato de España de Resistencia 2024.

cer jarama

La salida se produjo de forma limpia, y en ella, Joan Vinyes (Porsche 992 Cup) pudo mantener el liderato por delante de Pablo Bras (Porsche 992 Cup). Quien perdió un poco de fuelle en la salida fue Alejandro Barambio (Porsche 992 Cup), que bajaba hasta la quinta plaza tras arrancar segundo. Por detrás, pese a que el Porsche 718 pilotado por Lorenzo Mendieta mantuvo el liderato de la Clase 1, tras unas vueltas se veía superado por el Ligier JS2R con José Antonio Gómez al volante, quien, de paso, también superaba al último de los ocho GT presentes, el Porsche 991.1 GT3 de Jean-Roch Piat que rodaba inusualmente lento y sería el primer abandono de la carrera en la vuelta 8. En la misma vuelta abandonaban también el Porsche 992 Cup de Pedro Lourinho y Miguel Gómez.

ferrari porsche

En las Clases 2 y 3, lo más destacado fue el mal inicio del Ginetta G50 GT4 de Juan Carlos Arias, que se veía superado por su rival de clase el BMW de Lurauto pilotado por Luis Chillida, e incluso por el Clio IV de Javier Cicuendez. Sin embargo, Arias recuperó ritmo y en la vuelta seis estaba de nuevo pegado al BMW. Cicuéndez por su parte, se vio adelantado por Josep Borrell y por lo tanto perdía momentáneamente el liderato de la Clase 3.

Victor Bernier subido al Porsche 992 Cup del Spabiz Racing Team, se colocaba segundo tras unas vueltas y en la vuelta 13 alcanzaba a Vinyes, para dos vueltas después ponerse en cabeza de la prueba. Pablo Bras cometía un error en el primer sector y perdía minuto y medio, alejándose de los primeros, mientras en la parte trasera, Héctor Palacios (Mazda MX5 D1) lograba a adelantar a tres de los Clio IV. Vueltas después veíamos al Renault RS01 trompeado en la bajada de Bugatti, al parecer causado por una avería en el aceite. Esto provocó la salida del Safety Car, donde los pilotos Juan Carlos Arias, Cicuendez, José Palomar, José L. López Valdivielso y José Luis Albors aprovechaban para repostar.

clio

A falta de 1 hora y 20 minutos se retomó la carrera, para 9 minutos después y sin haber pasado nada relevante en este periodo, abrirse la ventana de parada obligatoria, donde en el caso de las maquinas pilotadas por dos pilotos entra en juego la estrategia de intentar dar el máximo número de minutos posible al piloto más rápido del auto. Con la ventana aún abierta se veía a Chillida en el exterior de la curva Bugatti echando humo por el frontal de su BMW, otro con problemas de fiabilidad fue Juan Carlos Arias, que ya había hecho la parada obligatoria y tuvo que volver a entrar para retirarse.

Tras haber parado obligatoriamente y además haber hecho sus respectivas paradas para repostar y cambiar neumáticos, con las posiciones reordenadas veíamos como Jaume Font no solo se había colocado en cabeza al tomar el volante de parte de Vinyes, sino que además le sacaba bastante ventaja a Jeremy Faligand que tomó el testigo de Bernier. Sin embargo, tras no sentirse cómodo con el ritmo del coche, pasó varias veces por boxes para revisar posibles problemas, alejándose algunas vueltas de la cabeza. Destacar que tras alargar al máximo su repostaje, el Porsche 718 GT4 de Fuset y Sala llegó a liderar de forma absoluta la prueba.

borja garcia

En los instantes finales de la carrera y a parte de los abandonos de Pablo Bras Silvero parado segundo sector, del dúo Albors-López (Clio IV) y de Pedro Silvero (Ferrari 488); la expectación se centraba en el ritmo de Borja García, que tras tomar el relevo de Barambio rodaba segundo recortando tiempo al líder, y en el ritmo de Héctor Palacios que pilotaba cerca de Josep Borrell y a 12 segundos del otro coche de la División 4: Alejandro Iribas. A 2 vueltas del final conseguía adelantar al madrileño, que a su vez también había sido adelantado por Borrell. Finalmente y por lo tanto, Vinyes y Font han ganado la prueba en la categoría GT y de forma absoluta, por 13 segundos de diferencia sobre Barambio-García. Fuset y Mendieta se llevaron la Clase 1 y el tercer puesto absoluto. Los dos coches participantes en la Clase 2 abandonaron, Javier Cicuendez no pudo ser alcanzado por Álvaro Rodríguez y se llevó la Clase 3 y la División 3, y finalmente Héctor Palacios venció en la División 4.

Habrá que esperar para que llegue la segunda cita del CER, ya que se celebrará paralelamente a la última ronda del GT-CET en el Circuit de Barcelona Catalunya los días 23 y 24 de noviembre. Pero en tan solo un mes, la acción de las carreras de Vline volverá a las pistas, con la celebración de la segunda ronda del GT-CET los próximos días 8 y 9 de junio en el Circuito de Navarra.

renault

Te podría interesar