Los tres Porsche 992 GT3 Cup de Vinyes-Font, Barambio-García y Martins-Svepes se han posicionado como los favoritos para las dos carreras de mañana del Campeonato de España de GT tras ser, con diferencia, los más destacados en las dos sesiones de qualy de hoy.
En la Q1, que definía la parrilla para la primera carrera de los GT, Alejandro Barambio se colocaba como primer líder de la sesión, tiempo que le arrebataría Joan Vinyes Sr. por 41 milésimas, antes de marcar una gran vuelta y rebajarlo por medio segundo. Leandro Martins conseguía casi al final de la sesión arrebatarle la primera línea a Barambio. Luego, Vinyes aún mejoraría más su tiempo, pero su último intento fue borrado por dirección de carrera al obtener una sanción por superar los límites de pista.
Los tres mismos coches protagonistas lideraron la Q2: Borja García marcaba un tiempazo en su segunda vuelta lanzada, bajando en 1.8 segundos el registro que había marcado Vinyes en la sesión anterior. Dieter Svepes, destacado en las carreras de Portimão, también marcaba un gran registro y se colocaba a 1 segundo del valenciano, mientras Jaume Font, repetía el tiempo de su compañero y se colocaba tercero. Los tres optaban por meterse a boxes tras ese primer y buen intento.
En GPX se vivieron unos resultados muy dispares en ambas sesiones, pues mientras Álvaro Fontes (Ferrari 488 Challenge Evo) lograba el mejor tiempo en la Q1, en la Q2 su compañero Pedro M. Silvero rodaba en tiempos de los GT4, aquejado posiblemente de algún problema mecánico. En esa Q2 el KTM GT2 de Jon Aizpurúa lideró la tabla, 44 milésimas por delante del Vortex V8 2.0 de Phil Bonnel. Jon había marcado en la Q1 un tiempo más rápido que en la Q2, sin embargo, en esa primera sesión sólo había podido ser cuarto entre los GPX.
En el Campeonato de España GT4, Manuel Bertolín volvía a saborear el placer de la conducción en circuito con su BMW M4 GT4, y lideró a su gusto la Q1 con un Jordi Fuset (Porsche 718 GT4RS) que fue el único que pudo acercarse a su ritmo. En la Q2 tuvo que esforzarse más, puesto que Francesc Gutiérrez (Mclaren Artura GT4) rebajó el tiempo de Manuel, obligando a éste a buscar una vuelta perfecta que finalmente consiguió, rebajando en 1.3 segundos su registro de la Q1, y llevándose por lo tanto las dos poles de los GT4.
En la Clase 1 del Campeonato de España de Turismos las dos poles han sido para el único protagonista inscrito: Joan Vinyes Jr. (CUPRA TCR DSG) que ha debutado hoy en los circuitos mostrando una constante progresión en sus tiempos a lo largo de la jornada y sin percances. Sin embargo, en ambas sesiones el Peugeot 308 Racing Cup de Manuel Cañizares y Marcos Menkes ha sido el protagonista, logrando unos tiempos muy destacados respecto a los otros dos integrantes de la División 1 y mejorando los tiempos del CUPRA.
En la Clase 3, formada por los cinco Clio Cup IV presentes, Laurent Puitgmal conseguía sacar un segundo en la Q3 al que fue el otro mejor Clio de Portimão: el de José Maroto, mientras en la Q4 Álvaro Rodríguez demostraba su talento y liderará el pequeño pelotón de Clios durante la salida de la segunda carrera de mañana por delante de Germán López. A las 9:45 de la mañana dará inicio la tercera carrera de la temporada del GT-CET, donde entran en juego por primera vez en este año los hándicaps de tiempo en las paradas:
- GT: 35” para Svepes-Martins, 25” para Vinyes-Font, 15” para Barambio-García
- GT4: 30” para Gutiérrez-Schidlof, 10 para Santos-Kristensen
- CET: 25” para Álvarez-Santos, 25” para José Palomar, 25” para Puitgmal-Freda, 15” para Cañizares-Menkes
La segunda carrera de la jornada empezará a las 13 de la tarde, ambas se podrán seguir en directo por el canal de Youtube, de igual forma que también cuentan con retransmisión las dos carreras la Copa Nacional V-Line, que también se celebran en el circuito Navarro con 13 Clio Cup V presentes.