AutoHebdoSport
0
Esta última victoria permite a Gunn y Riberas mantenerse en una reñida lucha por el segundo puesto en la clasificación de GTD Pro.

Tras la victoria conseguida en Lime Rock, Alex Riberas y Ross Gunn han cerrado un fin de semana impecable en el que han conseguido la pole, la vuelta rápida y la victoria en Road America.

El Aston Martin Vantage ha encadenado dos victorias consecutivas en la categoría GTD Pro del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar por primera vez el domingo, cuando el equipo Heart of Racing y los pilotos Alex Riberas y Ross Gunn ganaron en Road America (Elkhart Lake, Wisconsin) saliendo desde la pole position y marcando la vuelta más rápida. Esta dupla logró la misma hazaña quince días antes a los mandos del Aston Martin Vantage GT3 #23, cuando HoR consiguió la ya famosa doble victoria en la carrera del IMSA celebrada en Lime Rock Park.

23horvantage

Triunfo en Road America y quinta posición en la clasificación general

La victoria -la primera de Aston Martin en la categoría IMSA GTD en la mítica pista de Road America- fue también la primera para el equipo con sede en Norteamérica y marcó la 11ª victoria absoluta en su categoría para el actual campeón de la IMSA GTD y el ganador de la clase de las 24 Horas Rolex. Es la cuarta vez que Riberas y Gunn ganan en la clase GT del IMSA desde que reemplazó a la categoría GTLM a principios de 2022.

Después de que Riberas lograra la pole position por 0.057s marcando un tiempo de vuelta de 2m02.918s, el español y su compañero de equipo en Aston Martin, Ross Gunn, mantuvieron un ritmo especialmente alto durante las 80 vueltas de la carrera, y se enzarzaron en una feroz batalla durante toda la carrera con el Corvette oficial que concluyó cuando el #3 se vio obligado a entrar en boxes para cumplir una penalización.

Esta última victoria permite a Gunn y Riberas mantenerse en una reñida lucha por el segundo puesto en la clasificación de GTD Pro. Ocupando la quinta posición con 2.468 puntos, la pareja de pilotos está a 173 puntos del segundo puesto a falta de tres carreras que se celebrarán en Virginia International Raceway, Indianapolis Motor Speedway y Petit Le Mans en Road Atlanta por disputarse.

alexriberaspoleposition

"Ha sido una victoria muy especial para nosotros", declaró Riberas. "Encadenar varias victorias consecutivas no es algo que se experimente a menudo, así que me siento especialmente privilegiado de formar parte de ello. Todo el mundo en Heart of Racing y Aston Martin Racing ha trabajado muy duro después de un principio de año complicado para darle la vuelta a las cosas y conseguir el impulso que necesitábamos. Esta victoria es una señal clara de que vamos en la dirección correcta. Ahora tenemos que seguir empujando, seguir mejorando y podemos mirar al futuro con gran optimismo".

Gunn añadió: "Hemos tenido un coche rápido todo el año, pero no siempre hemos tenido la mejor de las suertes. Ahora las cosas nos están saliendo bien y hemos podido cumplir todo lo que prometía el Vantage. La batalla de hoy por el liderato ha sido muy divertida y son días como estos los que uno desea como piloto. Ganar dos carreras seguidas es una sensación increíble, pero espero que podamos conseguir más antes de que acabe la temporada".

Los ganadores de la categoría GTD de la Rolex 24 de Daytona - el vigente campeón Roman De Angelis y su copiloto Marco Sørensen, campeón del mundo LMGTE Am - al volante del Vantage GT3 nº 27, terminaron séptimos en la categoría GTD. El resultado les mantiene segundos en el campeonato (que el equipo defiende), a 205 del liderato.

gunnandriberaswinagain 01

El director del equipo Heart of Racing, Ian James, declaró: "Otra carrera increíble para nosotros. Ganar en Road America y conseguir dos victorias consecutivas en esta extremadamente difícil categoría GTD Pro es un verdadero honor y una prueba del gran trabajo del equipo y de Aston Martin Racing. La victoria dice mucho de las extraordinarias cualidades del Vantage con el que corremos. Los pilotos han estado impecables hoy, los pitstops han sido increíbles, y eso es lo que se necesita para ganar a este nivel".

Huw Tasker, jefe de carreras de AMR, dijo: "En cualquier competición del mundo, y particularmente en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, el Heart of Racing es un equipo a tener en cuenta. Pero incluso con eso, conseguir varias victorias consecutivas saliendo desde la pole position y marcar la vuelta rápida en ambas ocasiones demuestra que son capaces de extraer el máximo potencial del Aston Martin Vantage en cualquier fin de semana. Con el ímpetu que los respalda, es emocionante pensar en lo que pueden lograr a medida que la temporada se acerca a su punto más importante".

El Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar se traslada ahora al Virginia International Raceway, donde se celebrará el Michelin GT Challenge, del 25 al 27 de agosto.

vantagegt3inpits

Te podría interesar