El piloto español podría proclamarse campeón de la Indycar en Gateway.

Álex Palou da un paso más para hacerse con su segunda corona de la IndyCar Series. El piloto de Chip Ganassi terminó séptimo, una posición que le permite una diferencia de 101 puntos frente a su eminente perseguidor, el neozelandés Scott Dixon.

Con el anuncio de la ruptura de contrato entre Palou y Mclaren de cara a la temporada 2024, arrancaba el Grand Prix de Indianápolis. La decimoquinta prueba de la temporada ha supuesto un golpe casi definitivo de cara al campeonato. Todo comenzó con un accidente múltiple en la primera vuelta en el que se vio involucrado Josef Newgarden. Tras el mismo, el estadounidense se vio lastrado y sólo pudo terminar la carrera doblado y en las últimas posiciones. Por su parte, Scott Dixon, que fue el vencedor de la carrera gracias a estrategia en la que apuró al máximo el combustible y sus neumáticos, da un salto en la clasificación y ahora es segundo, por delante de Newgarden.

Con este resultado, Palou podría ser campeón en Gateway si logra sumar ocho puntos más que Dixon, que ahora es segundo, y cuatro más que Newgarden. La antepenúltima prueba de la temporada se celebrará el próximo 27 de agosto.

clasificacion

Te podría interesar