Rui Miritta, con su Porsche 911 de Monteiros Competição, fue el más fuerte en el duelo GTC.

La calificación para las carreras del Supercars Jarama RACE fue muy competida, con Nerea Martí, en el BMW M4 GT4 de BMW Motorsport España, y Filip Vava, en el Mercedes AMG GT4 del NM Racing Team, compartiendo pole-positions.

Como era de esperar, la competitividad fue la nota dominante en ambas sesiones, con la piloto del coche bávaro asegurando el mejor tiempo en la primera, superando a su rival más cercano por cuatro décimas, mientras que el piloto de la máquina de la marca de Stuttgart ganó su pole-position por sólo 0.001s.

supercars jarama race 01

Clasificación 1: Martí se impone

Nerea Martí ha salido muy fuerte en la primera sesión clasificatoria del día, marcando un tiempo impresionante en su primera vuelta real, que la ha enviado inmediatamente a lo más alto de la tabla de tiempos.

De repente, nadie pudo igualar el tiempo de la piloto de BMW, lo que la llevó de nuevo a boxes, admitiendo que le sería muy difícil mejorar el crono que había parado el reloj en 1'38.863.

Sin embargo, en los instantes finales, Nerea Martí vivió momentos de mayor tensión, ya que Guillermo Aso y Salvador Tíneo, ambos en Mercedes AMG GT4, se acercaron mucho a la marca de la piloto de BMW Motorsport España, ambos en menos de cuatro décimas.

supercars jarama race 02

El piloto del NM Racing Team provocó incluso una bandera roja debido a una salida de pista, pero consiguió remontar y asegurarse el segundo puesto en parrilla, superando a Salvador Tíneo, del Team VRT, por 0.071s.

Alberto de Martín, también con un coche de Stuttgart del NM Racing Team, se mostró muy competitivo, perdiendo poco más de un segundo y medio respecto a su tiempo de la pole, y fue el más fuerte de los GT4 Bronze, superando por siete décimas a Borja Hormigos, que fue sexto en la general. Alba Cano, en el Mercedes AMG del NM Racing Team inscrito en GT4 Pro, se situó entre los dos competidores, siendo las diferencias muy pequeñas.

El equipo barcelonés, que cuenta con cuatro coches, estuvo en el punto de mira esta tarde, ya que también fue el más fuerte en GT4 Am, con Keith Gatehouse registrando el octavo puesto, a dos décimas de Sérgio Azevedo, en el BMW M4 GT4 (F82) de Batina Racing.

supercars jarama race 03

Henrique Cruz hizo un auspicioso debut en el Ginetta G55 de Tockwith Motorsports, rodando en 1'42.202, lo que le permitió ascender al noveno puesto de la general y ser el piloto GTX más fuerte, superando a Tomás Pinto Abreu, en el Ginetta G50 también del equipo británico, por siete décimas de segundo.

Entre estos dos pilotos se situó el mejor de los Turismo, Pedro Herraiz, en el Hyundai i30 TCR de RX Pro Racing, en un excelente debut para el piloto y el equipo en el Jarama RACE Supercars, logrando un top-10.

Rui Miritta, con su Porsche 911 de Monteiros Competição, fue el más fuerte en el duelo GTC, que se produjo entre el McLaren 570S GT4 de McLaren Barcelona - SMC Motorsport, pilotado por Rafael Muncharaz, y el BMW M4 GT4 (G82) de Promotion Motorsport, con Smörg a los mandos.

Filipe Matias continuó su progreso en el Ginetta G40 de Monteiros Competição inscrito en la división TC, ocupando el decimoctavo lugar en la parrilla para la carrera de mañana.

supercars jarama race 04

Clasificación 2: Filip Vava por los pelos

Si en la primera clasificación hubo incertidumbre hasta la caída de la bandera a cuadros, la segunda se decidió por una milésima de segundo a favor de Filip Vava en el Mercedes AMG GT4 del NM Racing Team con un tiempo de 1m37.778s, que batió el tiempo de Francisco Abreu en la segunda clasificación del año pasado, 1m37.897s, y es un nuevo récord.

Una vez más, fue el BMW M4 GT4 (G82) de BMW Motorsport España que tomó la delantera al principio, esta vez en manos de José de los Milagres, pero el piloto del coche de Stuttgart superó a su rival por 0.001s cuando este se detuvo en boxes.

El hombre del coche bávaro aún volvió a la pista en un intento de recuperar la pole position, pero con la pista más caliente y los neumáticos más allá de su máximo rendimiento, su intento fue infructuoso y acabó conformándose con el segundo puesto en la parrilla de mañana.

supercars jarama race 05

El NM Racing Team estuvo una vez más en plena forma, con Nil Montserrat asegurando el tercer puesto, a 0.286s de su compañero de equipo, estableciéndose como el mejor en la división GT4 Bronze al superar a Orlando Batina, en el Batina Racing BMW M4 GT4 (F82), por menos de medio segundo.

El piloto portugués realizó una excelente actuación, superando a los Mercedes de Andy Cantu, NM Racing Team, y Luis González, Team VRT, que ocupaban las siguientes posiciones.

Igor Sorokin, que participa por primera vez en el Jarama, estableció una excelente marca y fue el mejor de los coches GT4 Am, replicando la actuación de su compañero de equipo. Sin embargo, esta vez tuvo que lidiar con la fuerte oposición de Javier Macías, en el BMW M4 GT4 (G82) de Promotion Motorsport, y ambos quedaron separados por medio segundo.

supercars jarama race 06

Jemma Moore, al igual que su compañero de equipo, llevó el Ginetta G55 de Tockwith Motorsport hasta el top ten en novena posición, superando a Héctor Hernández en el BMW de Autoworks Motorsport.

El español se ha visto retrasado incluso por Marcus Fothergill, que esta vez ha descolgado a Rui Miritta a la segunda plaza de la Cup, demostrando que las carreras de mañana serán una intensa lucha por la primera plaza de la división.

Samuel Gómez, en el Hyundai de RX Pro Racing, estuvo muy cerca de batir al piloto del Porsche de Tockwith Motorsports, perdiendo por sólo 0,025s, pero logró superar al McLaren de Rafael Muncharaz por seis décimas de segundo.

supercars jarama race 07

Simon Moore, en el Ginetta G50 que comparte con Tomás Pinto Abreu, lideró un trío de coches separados por apenas ocho décimas de segundo, seguido de Jonathan Elsworth, Ginetta G55, y Rui Miritta, con Filipe Matias ocupando la decimoctava plaza.

Lamentablemente, Gabriela Correia no ha podido tomar parte en la sesión clasificatoria tras salirse de la pista en los entrenamientos libres, lo que la convierte en la única ausente.

Las carreras de mañana comenzarán a las 11h15, la primera, y a las 17.05, la segunda, y ambas podrán seguirse en directo a través de las redes sociales oficiales de la competición (Facebook y YouTube) y, en España, en DAZN. En Portugal, A Bola TV emite el primero en directo y el segundo en diferido. Mientras tanto, puedes ver la rueda de prensa de clasificación y seguir en directo el Pit-Walk, que comenzará a las 19.00 horas.

Más información

- Lista de inscritos
- Horario
- Tiempos on-line

 supercars jarama race 08

supercars jarama race 09

supercars jarama race 10

Te podría interesar